CDMX

Claudia Sheinbaum garantiza que se aplicará vacuna de AstraZeneca a los mayores de 30 años de edad

La jefa de Gobierno pidió paciencia a la población

NACIONAL

·
La fórmula será aplicada a los ciudadanos

Pese a que la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años de edad en Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta está en el límite de tiempo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la garantizó.

“El jueves es cuando nos informan por parte del Gobierno de México y la orientación del presidente de la República que se ponga la segunda dosis justo cuando se cumple el tiempo de las semanas”, sostuvo en conferencia de prensa.

Japón iniciará aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en 2022

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, ha dado a conocer el calendario de vacunación para las segundas dosis, tanto en conferencias de prensa como en su cuenta de Twitter.

La líder local dijo que todos serán vacunados. 

En este calendario muestra que la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 30 a 39 años de edad en Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta tendría como tiempo máximo el 28 de septiembre, que se cumple la siguiente semana.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca, el lapso para aplicar el esquema completo es entre 8 y 12 semanas. En la Ciudad de México ya se han aplicado más de 10.5 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.

Los grupos de 60 años y más, 50 a 59 años, así como 40 a 49 años, ya tienen su esquema completo, mientras que hay algunos de 30 a 39 que no han recibido su segunda dosis y en algunos jóvenes, de 18 a 29, ni siquiera han recibido su primera dosis.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Pfizer para proteger a menores de Covid-19?