SCOUTS MÉXICO

Actividades y lives que scouts de México organizan para celebrar la Semana Scout por la Paz 2021 ¡Participa!

La Plataforma de la Paz reunió a más de 500 registros y se dio de manera virtual 2 vueltas a la tierra sumando 103,000 Km

NACIONAL

·

En el marco del Día Internacional de la Paz, Scouts de México a través de la Subcomisión Nacional de Mundo Mejor y la Coordinación Nacional de Mensajeros de la Paz llevarán a cabo del lunes 20 al viernes 24 de septiembre la Semana Scout por la Paz 2021. Para el Movimiento Scout, esta conmemoración es una oportunidad para sumar esfuerzos y recordar de qué manera vivimos la paz día a día, con uniforme o sin uniforme, dentro y fuera de las actividades scouts y contribuyendo siempre a tener buenas prácticas liderando proyectos en beneficio de nuestra comunidad.

Durante 5 días, se llevarán a cabo actividades en línea con el objetivo de promover la cultura de la paz e involucrar a niños y jóvenes en retos divertidos, la publicación de sus proyectos y transmisiones en vivo a través de Instagram @mop.mundomejor y Facebook @MensajerosdelapazMexico, todo esto para conocer más acerca del Programa Mensajeros de la Paz y conocer a líderes reconocidos como Messengers of Peace Heroes que compartirán su experiencia.

El día 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz a las 20:00 horas, Guías y Scouts de México quienes son Nominados al Premio Nobel de la Paz te invitan a través del FB LIVE @ScoutsMexico a conocer los proyectos de paz liderados por ambas instituciones y su impacto en la comunidad, se compartirán los resultados de la Plataforma de la Paz www.guiasyscoutsporlapaz.org  iniciativa que hizo partícipe a todos los países del mundo para que se registrarán y se comprometieran a ser un agente y promotor de la paz, compartiendo las acciones para generarla.

La Plataforma de la Paz reunió a más de 500 registros y se dio de manera virtual 2 vueltas a la tierra sumando 103,000 Km. A esta Cadena por la paz, se sumaron países como: Argentina, Armenia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Perú.

Los scouts realizan sus proyectos y buscan impactar de manera positiva en la sociedad

Hoy en día, es una necesidad trabajar por la agenda 2030 y abordar los objetivos de desarrollo sostenible, para conseguirlo debemos sumarnos con acciones realizadas desde nuestro entorno más cercano, unidos por el bien común, es así como las acciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que realizan sus proyectos impactan de manera positiva para desarrollar sociedades conscientes de sus actos en todos los niveles, afirma Paloma García Bermúdez, Coordinadora Nacional del Programa Mensajeros de la Paz de Scouts de México.

Paloma comenta que las pequeñas acciones, llevan a grandes cambios, el objetivo del Programa Mensajeros de la Paz es que los proyectos de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes líderes impulsen e impacten en sus comunidades marcando la diferencia e involucrando a la sociedad, todos y todas tenemos un compromiso con el planeta en el que vivimos y las personas con las que lo compartimos y compartiremos. Este 2020 se han entregado 127 reconocimientos del Programa Mensajeros de la Paz, con un total de 85,500 horas de voluntariado, la mayoría de proyectos son de los ODS: Paz, justicia e instituciones sólidas, Reducción de las desigualdades, educación de calidad y salud y bienestar.

El trabajo del Programa Mundial Scout Mundo Mejor es apoyar y promover iniciativas para Scouts y no scouts que se enfoquen a proyectos de voluntariado de impacto en sus comunidades alineados al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (agenda 2030), concluyó Abraham Negrete Ramirez, Subcomisionado Nacional Mundo Mejor, Scouts de México.

mgm