ESTADOS

Viajan primeros menores regios a vacunarse a Texas

El gobernador electo dio a conocer que continuará la jornada de vacunación

NACIONAL

·
El gobernador electo dio a conocer que se continuará con la medidaCréditos: Especial

Los primeros menores beneficiados por el programa transfronterizo de vacunación de Nuevo León viajaron este lunes a la frontera de Texas para recibir su primera dosis de una vacuna anti Covid-19.

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García anunció la semana pasada que se consiguió incluir a menores de 12 a 17 años de edad en el programa de vacunación en McAllen, Texas. 

Y fue este lunes cuando viajaron los primeros menores acompañados de sus padres beneficiarios del programa hacia la frontera con Texas. García adelantó que esperan inmunizar hasta mil 200 menores de forma diaria con este programa. 

En Nuevo León se amparan 5 menores para recibir vacuna contra Covid-19

“Estamos muy contentos de mandar una clara emotiva y enérgica señal a todo el país que en nuevo León ya vamos a empezar a vacunar a nuestras niñas, niños y adolescentes menores de 18 años”, señaló el mandatario electo.

“A partir de hoy se abre la ruta para vacuna para vacunar hasta mil 200 niñas y niños con la vacuna Pfizer, vacuna ya aprobada y certificada en Estados Unidos”.

   

García dio el banderazo a la partida de los primeros camiones que salieron acompañados de sus padres o tutores, empleados de las empresas registradas por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación para ser beneficiados por este programa.

Por lo que agradeció a las autoridades texanas por el apoyo para conseguir las vacunas, y la logística para que puedan viajar los neoloneses hacia la frontera a recibir su inmunización.

Vacunación anti Covid-19 a mayores de 18 años en Nuevo León comienza este 10 de agosto

Durante el banderazo de salida, Roberto de 12 años, uno de los primeros menores beneficiados por el programa agradeció la oportunidad de poder obtener la protección de la vacuna.

“Me gustaría darle las gracias por esta oportunidad tan grande, por fin voy a estar seguro, también mis familiares porque yo seguía siendo riesgo, podía infectarlos a ellos y como ya son un poco mayores podría causar daños bastante graves. 

“Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo; y hasta ahora solo puedo decir gracias”, comentó Roberto.

Temas