TOLUCA

Va Iglesia sin miedo a debate contra el aborto y el matrimonios igualitarios: Chavolla Ramos

Ambos temas en la 61 Legislatura Local, los diputados del  PRD y Movimiento Ciudadano buscan sacarlas de la congeladora e incidir para su eventual aprobación

NACIONAL

·
“Estamos dialogando no tenemos miedo'.

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, zanjó que no tienen miedo y han ido al diálogo para defender el derecho a la vida, como al respeto del matrimonio como institución.

Lo anterior, al seguir en la agenda de algunas fracciones parlamentarias de la 61 Legislatura, el impulsar reformas para despenalizar el aborto o la de legalización de los matrimonios igualitarios.

Chavolla Ramos, insistió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cometió un error al declarar inconstitucional el despenalizar el aborto en México.

Reveló que están dialogando con los legisladores y reclamó que se debe velar por el respeto y la dignidad de las mujeres, pero sobre todo el más inocente, quien está al interior del vientre.

“Estamos dialogando no tenemos miedo… pues eso están haciendo las instituciones, están a favor de la vida y las apoyamos 100 por ciento”, declaró.

También Monseñor expresó que hay otras formas para que las personas del mismo sexo, puedan estar juntas respetando sus derechos humanos, pues son grupos que piensan y creen de manera diferente.

Sin embargo, zanjó que van a defender al matrimonio como una institución natural e insistió que la ley puede protegerlos, pues lo hace con la figura de la concubina.

“Si quieren vivir en unión pues que vivan, son libres; y ellos quieren seguir sus impulsos que lo sigan, lo que pido es que se respete lo que es la institución natural de matrimonio… puede tener otros nombres”, aseveró.

En la 60 Legislatura se presentaron iniciativas sobre el aborto y matrimonios igualitarios, pero ninguna prosperó, ante la paralización de grupos antagónicos, entre, feministas y grupos provida o comunidad lésbico-gay y la Iglesia.

Las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) durante la 61 Legislatura Local, van por reformas para que las mujeres ejerzan su derecho a decidir sobre su cuerpo y sea legal la interrupción del embarazo (ILE).

alg