NOTICIAS CULIACÁN

Sinaloa reduce incidencia delictiva 

Los índices delictivos se mantuvieron a la baja mientras se fue dando la apertura económica

NACIONAL

·

Durante el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa ha reducido en la incidencia delictiva, de estar dentro de los 10 estados con mayor índice delictivo, ha bajado hasta el nivel 25 y 26, entre los últimos 10 lugares a nivel nacional, aseguró Renato Ocampo Alcántar.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, puso de ejemplo que en el tema fundamental de homicidios dolosos, al cerrar agosto, se trae un 24.5 por ciento de disminución con respecto al año pasado.

Mientras que en el tema de robo de vehículos, se trae un 2 por ciento menos, porque ha venido a la baja; y en el caso del robo a casa habitación, se trae el 41.5 por ciento menos.

“En el tema de robo a comercio sí traemos un aumento del 46 por ciento con respecto al año pasado, ¿por qué?, porque tuvimos el año pasado el tema de la contingencia sanitaria, y toda la estadística, lo dijimos en su momento, existía un temor de que los delitos se fueran, repuntaran en el tema de la contingencia sanitaria, y al contrario, aquí en Sinaloa por la contención que tuvimos en todos los delitos, al contrario, se fue a la baja en todos los delitos”.

Ocampo Alcántar dijo que mientras se fue dando la apertura económica, la gente volvió a las calles, regresando el movimiento que se tenía, pero resaltó que los índices delictivos se mantuvieron a la baja.

Por: Martin Gastélum 

mgm