RICARDO SALINAS PLIEGO

Ricardo Salinas Pliego presenta su libro “Ideas sobre la libertad que cambian al mundo”

Se trata de una obra que reúne artículos, ensayos y reflexiones que el mismo empresario ha compartido en su blog y conferencias magistrales

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Grupo Salinas anunció el lanzamiento del libro “Ideas sobre la libertad que cambian al mundo”, escrito por el empresario y dueño del grupo, Ricardo Salinas.

La obra reúne algunas de las entradas publicadas en el blog de Salinas Pliego (www.ricardosalinas.com) a lo largo de 13 años, las cuales ilustran su visión sobre la libertad, tema esencial en el pensamiento del fundador y presidente de Grupo Salinas, sobresaliendo el rol primordial que tiene este derecho fundamental del hombre en el desarrollo de la sociedad.

Las ideas expresadas en el libro invitan a la reflexión sobre la libertad desde diversos ángulos, humano, económico y político, pero siempre poniendo de relieve su importancia como la cualidad misma que nos hace humanos y como condición necesaria para generar entornos que nos permitan crear bienestar y prosperidad.

Es por ello que Ricardo Salinas considera que debemos entender y promover nuestras libertades y defenderlas ante las constantes amenazas que persisten en el mundo y que buscan limitarlas. 

Las ideas tienen consecuencias, por lo que debemos apoyar aquellas que defiendan y promuevan la libertad.

Una de las libertades que el autor destaca en sus textos, además de la de expresión, es la libertad económica, no sólo porque hace posible la creación de prosperidad, sino porque es un valioso contrapeso a los excesos del poder político.

La obra cuenta con la participación de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, quien escribió un prólogo en el que destaca los esfuerzos de Ricardo Salinas por defender las ideas liberales, “consciente de que el progreso de la sociedad depende del grado de libertad existente en todos los campos”, además de las valiosas reflexiones de los destacados analistas políticos Leonardo Curzio y Axel Kaiser.

“Ideas sobre la libertad que cambian al mundo” se encuentra disponible en versión ebook y libro impreso en la plataforma de Amazon. También se puede adquirir en librerías como Gandhi, Sótano, Sanborns, Péndulo, Fondo de Cultura Económica y Gonvill.