AMLO

Protestan extrabajadores de salud de Oaxaca en mañanera de AMLO ante despidos masivos

Los médicos especialistas, enfermeras, cocineros y otros, exigen al mandatario federal solución a la problemática financiera que persiste en el sector y que ha dejado sin empleo a más de tres mil personas

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Exempleados eventuales y de contrato de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantienen una protesta y bloqueo intermitente sobre la carretera federal 190, a la altura de la 28/a Zona Militar en Santa María Ixcotel, en el marco de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los médicos especialistas, enfermeras, cocineros y otros, exigen al mandatario federal solución a la problemática financiera que persiste en el sector y que ha dejado sin empleo a más de tres mil personas.

Los manifestantes provenientes de las ocho regiones de la entidad buscan su recontratación toda vez que algunos cuentan hasta con 10 años de antigüedad. 

El mandatario federal arrancó con una gira de trabajo por la región del Istmo, en donde supervisó una serie de obras, en donde también fue abordado por los afectados del sector en la zona y se comprometió a dar solución al tema: “yo soy su padrino y les ayudaré, tengan confianza”.

“Queremos bases federales y regularizados”, se replicaba en cada una de las pancartas de los trabajadores de salud, quienes advirtieron con el cierre de hospitales y carreteras de manera permanente.

Se les dijo que nos tienen que dar una respuesta inmediata, advirtió María del Carmen Noriega, secretaria del Sindicato Independiente de Trabajadores del Salud () quien manifestó que el despido se dio de una forma arbitraria.

Por su parte el diputado federal, Ángel Domínguez arribó en el lugar para presumir que el Presidente dará respuestas a sus demandas 

“Ya, el Presidente, escuchó la demanda todos los que están en el sector salud, van a tener una respuesta favorable, la voluntad, van incorporarse y va ser de por vida el compromiso es con el sector salud “, dijo.