CONCANACO SERVYTUR

Medidas de salud son necesarias en establecimientos pero sin cierres ni restricciones de horario: Concanaco Servytur

El nuevo presidente de la Concanaco Servytur, destacó la necesidad de generar economía a partir de la reapertura de los negocios para sortear la crisis desatada por el Covid-19

NACIONAL

·
El nuevo presidente de la Concanaco Servytur destacó que tras hacer un recorrido por toda la república ha detectado que la principal preocupación de todos los comerciante y empresarios es la recuperación económica. FOTO: LESLIE PÉREZ

Dentro de los objetivos del nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, destaca la intención de terminar con el estigma que tiene el presidente  Andrés Manuel López Obrador en torno a los empresarios y su papel en el desarrollo económico del país.

En entrevista con Mario Maldonado para Noticias de la Mañana en El Heraldo TV, el nuevo presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, destacó que tras hacer un  recorrido por toda la república ha detectado que la principal preocupación de todos los comerciante y empresarios es la recuperación económica tras la pandemia.

En ese sentido dijo que la mayoría de empresarios de esta confederación han externado su preocupación por que los dejen trabajar, por lo que señaló que desde la Concanaco Servytur, se acatan todas las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19,  pero piden se terminen las restricciones de horario y aforo.

Si bien el presidente de la Concanaco Servytur destacó que sin duda se debe de priorizar la salud pero al mismo tiempo se debe buscar un equilibrio con la economía para no generar mayores afectaciones que repercutan en una crisis mayor.

Inundaciones y desastres afectaron a empresarios 

Héctor Tejada Shaar señaló que los últimos fenómenos naturales que han afectado al país han repercutido en muchos empresarios que perdieron su patrimonio, por lo que el presidente de la Concanaco Servytur, hizo un llamado para que el gobierno federal otorgue apoyos para poder sortear las adversidades.

En ese sentido dijo que lo que más se necesita es dinero que ayude a la recuperación de negocios y estos a su vez generen empleos para ayudar a la población. esto luego de asegurar que por cada empresa que se abra se generan hasta cinco empleos nuevos.

¿Cómo será la relación con el presidente AMLO?

Sobre cómo espera que sea la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en repetidas ocasiones ha sido duro en sus declaraciones hacia el sector empresarial; Héctor Tejada Shaar dijo tener la confianza de que la relación con AMLO sea muy buena.

En ese sentido recalcó que la Concanaco siempre llegará con propuestas factibles e incluso ya se tiene comunicación constante con la secretaría de Economía y Hacienda; así como la petición de una reunión con el titular del ejecutivo.