MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 20 de septiembre

Para este día se tienen previstas un total de una marcha, cuatro concentraciones y una cita programada; conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 20 de septiembre se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realice una marcha, cuatro concentraciones y una cita programada. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marcha

Palacio Nacional

Normalistas afectados por la USICAMM, a través de las redes sociales, convocaron a todos los docentes y público en general a realizar una manifestación pacífica. Solicitarán una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador, referente a todo el manejo de USICAMM en la evaluación docente y con una petición al cumplimiento de su palabra. “El que salga de escuela normal, va salir con su plaza”. La manifestación comenzará en Metro Allende, en punto de las 10:00 horas. 

Concentraciones

Palacio Nacional

A las 7:00 horas se realizará una concentración pacífica en la Plaza de la constitución para exigir justicia por el asesinato del Doctor José Raúl Guerra Mora. La convocatoria también fue lanzada a través de plataformas sociales. 

Alcaldía Tláhuac

A las 9:00 horas en Francisco I. Madero, La Asunción, Tláhuac, 13000 Ciudad de México se reunirá la Representación Sindical, misma que convocó a la base trabajadora a una asamblea informativa para tratar asuntos relacionados con la partida 1549 y los pagos colectivos.

Suprema Corte de la Justicia de la Nación

En punto de las 10:30 horas, en Venustiano Carranza esquina con Pino Suárez, Centro Histórico, el Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana por la Vida a la Familia se manifestarán en contra del aborto y a favor del respecto al derecho a la vida.

Oficinas del PRD

A las 13:00 horas se espera que una manifestación se realice en  Av. Benjamín Franklin 84, Escandón I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo. Las organizaciones Prodiana, Lucha y Fuerza Trans, la Tercera Cara de la Moneda Trans A.C. y Respetttrans convocan a manifestarse y protestar contra la tergiversación aberrante de los discursos transfóbicos que atentan contra los derechos humanos de las personas trans y la promoción de discursos de odio que incentivan la violencia hacia la población trans. “Por un PRD sin transfobia”.

Citas programadas

Coordinación Territorial CUH-2

Durante el día, en la coordinación Territorial CUH-2 Aldama y, Mina S/N, Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, la ciclista Evelin Sánchez López mantendrá una mesa de trabajo para seguimiento al pago y reparación de daños ocasionados por un accidente.