VACUNACIÓN A MENORES DE EDAD

Hijo de Alma Franco, quien se amparó para recibir la vacuna contra la Covid-19 en Oaxaca, se reporta estable

Maximiliano Ruiz Franco fue el primer menor de edad inmunizado y ras recibir el fármaco de Pfizaer no ha presentado síntomas o reacciones, aseguró su madre

NACIONAL

·
vacunación a menores de edad.Luego de recibir la vacuna la abogada Alma Angélica Franco Vargas, dijo que: "Este logro es solamente de los padres y madres de familia, es un gran éxito y valió la pena el esfuerzo". FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de un largo y complicado proceso penal, la abogada Alma Franco Vargas, logró ganar un amparo para que su hijo menor de edad, de tan solo 12 años, fuera vacunado contra el Covid-19 en el marco del regreso a clases presenciales.

Fue el pasado viernes 17 de septiembre de este año, que el hijo de la abogada oaxaqueña así como 17 menores de edad más,  fueron vacunados contra la Covid-19 mediante un amparo que promovió la abogada.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la Tarde en El Heraldo TV, tanto la abogada Alma Franco Vargas y su hijo Maximiliano Ruiz Franco, de solo 12 años, hablaron sobre su experiencia al recibir la vacuna Pfizer en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.

Cabe señalar que Maximiliano Ruiz Franco, hijo de la abogada, fue el primer menor de edad inmunizado, y quien desde hace días destacó sentirse ansioso por ya recibir la inmunización.

Sobre el procedimiento de amparo que se llevó a cabo la abogada explicó que ante la negativa del gobierno por vacunar a los menores de edad, así como el inminente regreso a clases de forma presencial; se vio en la preocupación de proteger a su hijo de un posible contagio del virus surgido en China.

Debido a esta preocupación decidió presentar un juicio de amparo solicitando se protegieran los derechos humanos de los menores de edad a nivel nacional bajo los artículos primero y cuarto de la constitución, así como respetar los tratados internacionales suscritos por México.

En ese sentido la abogada oaxaqueña Alma Franco Vargas, celebró que luego de un mes y medio de lucha, su hijo Maximiliano por fin fue vacunado el pasado viernes 17 de septiembre.

Maximiliano no ha presentado reacciones

Al ser cuestionada sobre el proceso de vacunación y si la dosis fue l misma que se suministras a los adultos, la abogada Alma Franco, explicó que si bien el fármaco es el mismo, la dosis no es igual, pues para los menores de edad se aplica en menor cantidad tal y como lo estipulan los lineamientos de la OMS.

En ese sentido señaló que se utilizaron seis dosis de vacuna de Pfizer para aplicarlas a 18 niños este viernes. Finalmente resaltó que luego de la aplicación del fármaco, Maximiliano, el menor no ha presentado síntomas adversos ni reacciones por lo que su madre dijo ha estado en perfecto estado, sonriendo y divirtiéndose como normalmente lo hace.