GUANAJUATO

Explosión en Salamanca: suben a cinco los lesionados por el ataque

El repartidos que entregó el explosivo y su acompañante también sufrieron heridas en la detonación

NACIONAL

·
Créditos: (Foto: Especial)

La detonación de un artefacto explosivo en el bar "Barra 1604" dejó a dos personas muertas y cinco heridos, algunos de gravedad, en Salamanca, Guanajuato, el pasado 19 de septiembre.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron que el explosivo fue entregado por un repartidor que actualmente se encuentra herido de gravedad. "Se tiene conocimiento que una motocicleta, en la cual viajaban dos personas, llegó al lugar al filo de las 19:14 hora, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos", señalaron en el comunicado.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres que recibieron la caja abrieron el paquete sin saber que detonaría justo frente a ellos. Ambos dependientes del lugar perdieron la vida al momento de la explosión y otras cinco personas resultaron heridas en el evento. 

La cifra de personas lesionadas aumentó cuando Sophia Huett López, secretaria de Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, confirmó a Milenio Televisión, que el repartidor se encuentra grave, mientras que su acompañante sufrió lesiones menores. 

En cuanto a las otras víctimas, dos se encuentran graves, mientras que la última esta fuera de peligro, pero con lesiones considerables, detalló la funcionaria