NUEVO LEÓN

En un mes, casos de Covid-19 en Nuevo León se redujeron 67 por ciento

Este lunes se reportaron 570 nuevos contagios

NACIONAL

·
El 89 por ciento de los pacientes ha llevado tratamiento ambulatorio.Créditos: Especial

En tan solo un mes, el número de casos diarios de Covid-19 en Nuevo León se ha reducido en un 67 por ciento, al reportar este lunes 570 contagios nuevos, contra mil 752 un mes previo.

Durante la rueda de prensa diaria de salud, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades del estado, Consuelo Treviño Garza informó que en total, se han sumado 271 mil 195 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Cabe señalar que esta cifra de 570 casos diarios, es la más baja que se ha registrado en Nuevo León desde el pasado mes de julio, cuando inició la tercera ola de Covid-19 en la entidad, que llegó a su pico el pasado 24 de agosto, según las autoridades sanitarias neolonesas. 

Además, se sumaron 33 defunciones en las pasadas 24 horas, lo que también representa una reducción importante en comparación con el mes previo, cuando ascendieron a 51.

Treviño Garza detalló que la carga de defunciones o la tasa de mortalidad se sigue concentrando en los grupos de 45 a 59 años de edad, y de 60 en adelante. 

Sobre los casos en menores de edad, la funcionaria reveló que suman 14 mil 732 casos de Covid-19 en este rango etario, principalmente en el grupo de adolescentes. Cabe señalar que es también el grupo que más reporta fallecimientos por complicaciones de la enfermedad, dentro del rango de menores de 18 años.

Cabe señalar que actualmente hay mil 5 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 250 requieren apoyo de respiración mecánica o ventilatoria.

Actualmente, hay 12 mujeres embarazadas con Covid-19 en hospitales tanto públicos como privados, y han fallecido 24 a lo largo de la pandemia. 

El 89 por ciento de los pacientes ha llevado tratamiento ambulatorio, y el 11 por ciento en hospitales tanto públicos como privados, mientras el 4 por ciento de los pacientes o 9 mil 99 siguen con el virus activos, mil 46 son menores de 18 años, y el 96 por ciento o 248 mil 462, ya se ha recuperado del Covid-19.

alg