NETZAHUALCÓYOTL SALVATIERRA

Empresarios tenemos gran responsabilidad social para ayudar a la recuperación económica: Netzahualcóyotl Salvatierra

El expresidente de CMIC, señaló que el 98% de las empresas que generan los empleos del país no son las grandes trasnacionales, sino las medianas y las pequeñas; por lo que es fundamental enfocar los apoyos hacia estas compañías

NACIONAL

·
Netzahualcóyotl Salvatierra.Esta semana se define el relevo en la Presidencia de la Concamin. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios en El heraldo TV, Netzahualcóyotl Salvatierra, expresidente de CMIC y candidato a la presidencia de Concamin, habló sobre su propuesta y posibilidades de presidir esta importante confederación a una semana de que se defina el relevo en su presidencia.

Al respecto Salvatierra explicó que será mañana 21 de septiembre a las 14:00 horas cuando sea la fecha límite de las cámaras que conforman la Concamin, para externar su apoyo a uno de los tres candidatos que compiten para encabezar esta importante cámara de comercio.

Cuestionado sobre los motivos por los que quiere encabezar la Concamin, Netzahualcóyotl Salvatierra, dijo buscar dicho cargo bajo la idea de que los empresarios tienen una gran responsabilidad social para ayudar a salir de la crisis generada por el Covid-19, en México y el mundo.

En ese sentido destacó que el 42% del empleo formal se genera desde las empresas afiliadas a la Concamin, asimismo la abstracción de la inversión también se atrae en gran medida gracias a las Concamin.

Ante este panorama, el expresidente de CMIC, señaló que el 98% de las empresas que generan los empleos del país no son las grandes trasnacionales, sino las medianas y las pequeñas; por lo que es fundamental enfocar los apoyos hacia estas compañías.

“Cuando se entienda con claridad que cuando se ayuda a una empresa se ayuda a los empleados de ésta; entenderemos la importancia de apoyar a las Pymes”, destacó.

Debemos apoyar el desarrollo del sur del país

Sobre las reiteradas peticiones del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los empresarios en torno a que inviertan en el sur del país para detonar el desarrollo en al región; Salvatierra coincide con el presidente pero hizo un llamado para generar confianza, seguridad y estado de derecho para garantizar los beneficios de la inversiones.

Finalmente destacó como una de sus principales propuestas la búsqueda de apoyos tanto de manera regional como sectorial, pues desde su perspectiva se debe apoyar el desarrollo del sur sureste del país, pero no son las misma soluciones para todos los sectores, pues el turístico, restaurantero o de servicios es muy diferente a lo que se necesita en el de telecomunicaciones, construcción, entre otros.