MARCHAS

¡Toma precauciones! 11 manifestaciones causarán caos en CDMX hoy jueves 2 de septiembre

Las autoridades capitalinas tienen previstas diversas movilizaciones sociales en la capital mexicana

NACIONAL

·
Se esperan diversas afectaciones a la circulación por estas movilizaciones. Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 2 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Concentraciones para este jueves 2 de septiembre de 2021

Las movilizaciones sociales en la Ciudad de México para este jueves 2 de septiembre iniciarán a las 9:00 horas en la Estación “Centro Médico”, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), donde el colectivo Murcilas BN realizará una protesta contra la violencia económica contra las mujeres.

El Movimiento por la Dignidad y los Derechos de la Policía Auxiliar se reunirá a las 10:00 horas en las oficinas de la Policía Auxiliar de la CDMX ubicadas en Zaragoza #280, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc para realizar una asamblea informativa.

A las 10:00 horas, Pacientes de Emoglobinuria Paroxistica Nocturna se concentrarán en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre”, ubicado en Félix Cuevas #540, colonia del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez para exigir abastecimiento de medicamentos especializados.

El colectivo Siembra Cultura A.C. tiene previsto hacer una concentración de personas a las 11:00 horas en el Parque México ubicado en Avenida México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc donde realizarán diversas actividades relacionadas con la información sobre el uso del cannabis.

A las 11:00 horas se tiene previsto que se realice una concentración de personas en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ubicada en Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc para exigir la liberación de la activista Kenia Hernández.

El Colectivo Feminista Ixquic Ixchel se reunirá en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ubicada en Avenida Universidad #1449, colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón a las 11:00 horas para realizar una “Mercadita feminista”.

Será en la Glorieta de los Insurgentes, ubicada en Avenida Insurgentes y Avenida Chapultepec, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde el colectivo Brujxs de la Calle realice otra “Mercadita feminista”, este evento iniciará en punto de las 11:00 horas.

El movimiento Okupa Cuba Monumenta Viva, tiene previsto reunirse a las 12:00 horas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada en República de Cuba #60, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc para realizar un evento político cultural.

La Organización por los Derechos Laborales, se reunirá a las 13:00 horas en el Parque “Periodistas Ilustres”, ubicado en Avenida Fray Servando Teresa de Mier s/n., colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza para realizar una protesta a favor de los derechos laborales.

A las 13:00 horas, la Alianza de ex trabajadores de la Extinta Ruta 100 realizarán su asamblea general en la Plaza dela Mexicanidad, ubicada en Avenida José María Pino Suárez s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 2 de septiembre de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2, para mayor información sobre este y otros temas se recomienda visitar el portal del gobierno de la Ciudad de México o las redes sociales de sus diferentes dependencias.