CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum se reúne con los alcaldes electos de las alcaldías de la CDMX; estos son sus acuerdos

La Jefa de Gobierno capitalino indicó que el diálogo con los políticos ha sido respetuoso y cordial

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y Santiago Taboada, alcalde reelecto de la Benito Juárez. Foto: @ClaudiasheinCréditos: @Claudiashein

Tal como lo anunció la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), el pasado 30 de agosto, comenzó con las reuniones de sus integrantes electos con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. Los encuentros se llevarán a cabo este 2 y mañana 3 de septiembre.

Las reuniones son para comenzar los trabajos de transición en las alcaldías, donde los ganadores de las elecciones pasadas pondrán sobre la mesa sus propuestas y prioridades en beneficio de las demarcaciones y los ciudadanos que las integran. 

Hasta el momento Sheinbaum Pardo anunció su reunión con Lía Limón de la Álvaro Obregón, Margarita Saldaña, de Azcapotzalco y Santiago Taboada de Benito Juárez. Explicó que el diálogo fue respetuoso y cordial. 

Cabe destacar que desde que se denunció la agresión en contra de Limón García, fuera del Congreso de la Ciudad de México, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, anunció que se sostendrían las reuniones, mismas que será con los 16 alcaldes electos. 

¿De qué habló Sheinbaum con los políticos?

Claudia Sheinbaum trató diversos temas con los alcaldes electos. En el caso de Lía Limón, hablaron sobre seguridad, servicios, movilidad, medio ambiente y presupuesto. Se hizo hincapié en impulsar el Cablebús.

Con Margarita Saldaña sobre el Proyecto Vallejo-i y la reactivación económica en la demarcación. "Tratamos temas prioritarios para la alcaldía como el Proyecto Vallejo-i y la reactivación económica. Trabajaremos coordinad@s en beneficio de tod@s", escribió la Jefa de Gobierno en sus redes sociales.

Durante su encuentro con Santiago Taboada acordaron mantener la coordinación e institucionalidad que ha tenido con el Gobierno de la CDMX. Los temas que trataron fueron reactivación económica, seguridad y agua. Sobre el incidente suscitado este lunes, aseguró que "le van a dar vuelta a la página".

¿Quiénes integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México?

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México se conforma por los alcaldes de la oposición: PAN, PRI y PRD. En total lo integran 9 políticos quienes verán a Sheinbaum para presentarle sus propuestas. 

  1. Lía Limón García, alcaldesa electa de Álvaro Obregón
  2. Margarita Saldaña, alcaldesa electa de Azcapotzalco
  3. Adrián Rubalcava, alcalde reelecto de Cuajimalpa
  4. Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de Magdalena Contreras
  5. Santiago Taboada, alcalde reelecto de Benito Juárez
  6. Mauricio Tabe, alcalde electo de la Miguel Hidalgo
  7. Giovani Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán
  8. Alfa González Magallanes, alcaldesa electa de Tlalpan
  9. Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc