REGRESO A CLASES

Regreso a clases Iztapalapa: Alcaldía ofrece feria de útiles escolares

La Feria, es un ejemplo de ese trabajo coordinado y da cumplimiento al objetivo de que la población de Iztapalapa obtenga precios accesibles

NACIONAL

·
Brugada Molina prometió que se realizará un diagnóstico para tener un plan integral de atención a las escuelas públicas Foto: Especial

En Iztapalapa, este jueves, inauguraron la Feria de Regreso a Clases, que tiene como objetivos, ofrecer útiles escolares, uniformes y zapatos a precios bajos a las familias de la demarcación y apoyar a más de 50 comerciantes que participan para que puedan revertir el daño económico que les generó la pandemia de COVID-19.

La Feria permanecerá hasta el domingo 12 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas, en la Macroplaza de la alcaldía, a un costado del Jardín Cuitláhuac, donde también se presentarán grupos musicales y culturales para convertir el encuentro en una fiesta de la educación. Posteriormente, podría llevarse a diversas zonas de la demarcación en apoyo a la economía de miles de familias.

La alcaldesa Clara Brugada, destacó que el Gobierno de México, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía Iztapalapa, entre otras, tomó la decisión muy importante de recuperar la educación presencial en las escuelas. Los padres de familia se preocupan por enviar a los niños con todos los útiles y artículos necesarios para el mejor aprovechamiento académico, por lo que es necesario coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno.
 
Estableció, que la Feria, es un ejemplo de ese trabajo coordinado y da cumplimiento al objetivo de que la población de Iztapalapa obtenga precios accesibles, que pueda comprar más barato que en cualquier otro lugar y a su vez, se apoya a reactivar la economía.
 
“Estamos apoyando a los emprendedores, productores y comerciantes, que desde hace tiempo tienen problemas económicos por la pandemia” y que ahora pueden vender sus mercancías para revertir esa mala situación”, dijo.

En este marco, Clara Brugada resaltó que la alcaldía trabajó intensamente los últimos meses para limpiar y dejar las 498 escuelas de nivel básico de Iztapalapa en condiciones dignas para el regreso a clases.

“Fue una tarea ardua en coordinación con autoridades de la SEP en la demarcación, pues luego de año y medio sin utilizar, los planteles quedaron en malas condiciones, pero se terminó a tiempo para recibir al alumnado y sólo falta concluir algunas labores que requerían mayor especialización”, expuso.

Brugada Molina prometió que se realizará un diagnóstico para tener un plan integral de atención a las escuelas públicas, desarrollado por los tres niveles de gobierno con criterios homologados.

Dijo que, se dará prioridad a problemas de seguridad estructural, luego a temas de sanitarios e instalaciones hidráulicas, después a los temas eléctricos y posteriormente a techumbres, aulas nuevas y otros.

La Feria de Regreso a Clases fue respaldada por el Gobierno de la República con la presencia del titular de  la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, y el titular de la Delegación Oriente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Eduardo Ramos Mejía; así como el Gobierno de la Ciudad de México, representado por  el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, y el director general de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Paulo César Martínez López.

dhfm