EDOMEX

Regreso a clases Edomex: Autoridades detectan 99 casos de Covid-19 en retorno a las aulas

La Seduc reconoció que  han detectado de manera oportuna y puntual los 99 casos sospechosos entre profesores, administrativos y alumnos

NACIONAL

·
La Seduc abundó que en el caso de la secundaria en Toluca, es personal administrativo Foto: Gerardo García Créditos: Gerardo García

Durante los cuatro días del retorno voluntario a clases en el Estado de México, se han detectado un total de 99 casos sospechosos de COVID-19, pero se trata de transmisiones comunitarias, es decir, no se dieron en los planteles. 

La Secretaría de Educación estatal (Seduc) dio a conocer el anterior reporte al aclarar que el caso sospechoso de COVID en la escuela secundaria 7 en Toluca, se trata de un administrativo y no un alumno. 

En un comunicado, la dependencia a cargo de Gerardo Monroy Serrano, reconoció que  han detectado de manera oportuna y puntual los 99 casos sospechosos entre profesores, administrativos y alumnos.

Esto con la implementación de la estructura institucional de la red negativa de vigilancia epidemiológica. Aunque, recalcó que la mayoría de casos con sintomatología leve y ninguno se dio en las escuelas involucradas. 

“Los cuales corresponden a transmisión comunitaria, toda vez que los días transcurridos del regreso a clases no corresponden al periodo de incubación COVID-19, es decir, que los contagios no se dieron en la escuela”, detalló

La Seduc abundó que en el caso de la secundaria en Toluca, es personal administrativo, quien no ha tenido contacto directo con los menores. Y la determinación de cerrar este centro escolar se realizó a fin de no arriesgar la integridad física de la comunidad escolar.

Además recordó que el sector salud ante casos sospechoso alguno entablará comunicación con personal docente, administrativo o con los padres o tutores del menor, para ofrecer la realización de una prueba. 

Lo anterior como parte del Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, implementado en conjunto por las Secretarías de Educación y de Salud Estatal para prevenir y actuar ante un caso sospechoso.

dhfm