EDOMEX

Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 3 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lloviznas al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 3 de septiembre se pronostican bancos de niebla y lloviznas al amanecer en el Valle de México.

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo nublado con probabilidad de fuertes lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. También se espera viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. 

En la capital del país se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que en el Estado de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 17 a 19°C.

En Puebla y Guanajuato se pronostican lluvias muy fuertes, así como fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

“Larry” se intensifica a huracán categoría 1

La Comisión Nacional el Agua (Conagua) informó que la tormenta “Larry” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza en el oriente del Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas. 

Se pronostica que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localice sobre el Golfo de Honduras, esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la Península de Yucatán.

La onda tropical número 26 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en occidente y sur del país.