JALISCO

Mujer que sustrajo a bebé en el Hospital General de Jalisco podría ser la robachicos de Centro Médico

Sin embargo, las autoridades aún no han logrado determinar la identidad de la mujer

NACIONAL

·
'Hay una serie de coincidencias físicas', aseguran. Foto: @c4jimenez

La Fiscalía de Jalisco aún no ha logrado establecer la identidad de la mujer que sustrajo a la menor del Hospital General de Occidente, sin embargo, por el actuar, se presume que sí se trata de la misma persona que intentó robar días antes a un menor en el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que aún están a la espera de los resultados de los peritajes que confirmen si los videos que proporcionó el IMSS coinciden con las características de esta mujer, pero hasta el momento, por la forma de actuar, se presume que sí es.

"Hay una serie de coincidencias físicas y de manera de actuar con las que tenemos en las sucedidas en el Hospital General, así en una apreciación por parte de los investigadores podría tratarse de la misma persona, pero desde luego esto no es una medida de apreciación, hay que confirmarlo a través de algunos elementos de carácter técnico- científico, estamos en ese proceso".

Por lo pronto no se tienen tampoco pistas porque aún se realizan análisis del rostro lo cual ha impedido el poder realizar un retrato detallado con sus características, sin embargo, descartó que se investigue la participación de esta persona en hechos ocurridos hace 15 años cuando se robaron del mismo modo a un menor.

En otro tema, se resguarda ya al menor de dos años de nombre Isidro, cuyo caso se denunció en redes sociales en donde su madre denunció que pese a tener la custodia, el padre biológico obtuvo una orden de un juez para que le fuera entregado, esto, a pesar de que existe el antecedente de contar con órdenes de restricción por conflictos entre la pareja.

El menor se llevó a instalaciones de la Fiscalía la mañana de este jueves, lo cual desactivó la alerta Amber que se emitió para la localización.

Por lo pronto, la Fiscalía dijo que espera que se revise el caso y se determinará si hay algún familiar que pueda cuidarlo hasta que se resuelva la situación.

alg