TRÁNSITO CDMX

Metrobús choca en Xola y Cuauhtémoc genera caos vial, toma tus precauciones

La ruta que seguía el chofer iba de Tepalcates hacia Tacubaya, pues el impacto se originó a la altura de Xola y Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Metrobús.Ninguna de las personas involucradas resultó lesionada. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Minutos antes de las 7 de la mañana, en la Ciudad de México se registró un fuerte accidente en el que estuvo involucrada la unidad 392 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México, conocido como Metrobús. La ruta que seguía el chofer iba de Tepalcates hacia Tacubaya, pues el impacto se originó a la altura de avenida Xola y avenida Cuauhtémoc, dos de las vías principales de la alcaldía Benito Juárez. 

La información fue difundida a través de Telediario, medio en el que el reportero Carlos Tejeda compartió que, de acuerdo con las versiones preliminares, el responsable de lo sucedido fue el operador de una camioneta en color blanco, mismo que no respetó el alto, indicado por la luz roja del semáforo. Esto ocasionó que el chofer de la unidad de Metrobús no alcanzara a frenar, impactándolo sobre su costado izquierdo. 

Permanecen en espera de las evidencias

En las imágenes difundidas, es posible observar que el frente del Metrobús impactó totalmente el lado izquierdo del vehículo particular, lo que representó un fuerte impacto en el lado del conductor. Además del evidente golpe en todo lo alto de la camioneta, con el que ambas bolsas de aire se activaron, la pintura de la unidad de Metrobús quedó grabada en lo inmaculado de la camioneta, misma que se mantenía estacionada en el lugar de los hechos. 

Por su parte, el Metrobús concentró el impacto en el lado derecho de la parte frontal, pues es en ese ángulo donde se observa el parabrisas estrellado y la carrocería desfigurada a causa del choque. A la altura de avenida Cuauhtémoc y el Eje 4 Sur Xola, las unidades permanecían a la espera de que las autoridades correspondientes accedan al video que captó el momento preciso de lo ocurrido para deslindar responsabilidades.

Este fue el resultado del choque en la camioneta particular. Foto: @telediario

No hubo personas heridas de gravedad

De acuerdo con Telediario, el traslado de los choferes a algún hospital para ser tratados no fue necesario, pues las heridas que presentaron no fueron de gravedad. Las personas que viajaban en la unidad del Metrobús tampoco resultaron lesionadas. Esta situación estuvo determinada por los paramédicos que acudieron a la alcaldía Benito Juárez. A partir de esta situación, ubicada en el carril de extrema derecha, se ha solicitado a las personas que tomen las precauciones correspondientes al transitar por dichas avenidas