CLAUDIA SHEINBAUM

Lía Limón y Sheinbaum se reúnen para hablar sobre seguridad, servicios, movilidad y presupuesto

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón le pidió a la Jefa de Gobierno que se impulse el Cablebús en la alcaldía

NACIONAL

·
Lía Limón y Claudia Sheinbaum sostuvieron un diálogo respetuoso. Foto: @lialimon

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con la alcaldesa electa de Álvaro ObregónLía Limón, para dar inicio a los trabajos de colaboración institucional en beneficio de la demarcación y sus habitantes. 

A través de su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen a lado de la política, la mandataria capitalina indicó que el acto es parte del compromiso para trabajar de la mano con los alcaldes electos. 

"Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto con las y los alcaldes elect@s por el bien de l@s habitantes de nuestra Ciudad", mencionó Sheinbaum Pardo.

¿Qué dijo Lía Limón sobre el encuentro?

Al igual que la Jefa de Gobierno, Limón García utilizó las redes sociales para mencionar el encuentro el cual, destacó por haber sido "cordial y respetuoso". Algunos de los temas que pusieron sobre la mesa fueron la seguridad, medio ambientepresupuestomovilidad. En éste último, mencionó que le pidió que se impulsara el Cablebús en la alcaldía.

En un hilo de tuits, reiteró su compromiso con los vecinos de la Álvaro Obregón y que el trato entre las dos fue amable con el compromiso y voluntad. 

"Mi interés es trabajar por las y los vecinos de #AÓ, fue un diálogo amable con el compromiso y voluntad; estos primeros pasos espero que establezcan una relación cordial. Pedí también que cualquier cambio en las condiciones de cuando fuimos elegidos, se puedan acordar".

Las políticas se reúnen después de la denuncia de agresión

Hace un par de días la alcaldesa electa estuvo en el ojo de la opinión pública tras denunciar agresiones en su contra cuando llegó al Congreso de la Ciudad de México. Entre jaloneos, donde estuvo presente la policía, resultó con un golpe en la nariz. Entonces ella mencionó que iba a "dialogar de manera pacífica".

Ante medios de comunicación explicó que ni ella ni su equipo de trabajo se pusieron agresivos con los elementos de seguridad y cuestionó la manera de entablar diálogo con los alcaldes electos de la capital del país

"Exigimos un diálogo respetuoso y que se nos permita gobernar, porque es el derecho de los ciudadanos que nos dieron su voto, y vamos a seguirlo exigiendo, aún con las agresiones y los golpes no nos van a detener", mencionó Limón García en un video que se viralizó en redes sociales. 

Sobre el tema, ahora que se reunió con Claudia Sheinbaum, dijo que no buscó la disculpa pública como lo había planteado la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, denunció agresión afuera del Congreso de la CDMX