CÁMARA DE DIPUTADOS

Ley de Juicio Político seguramente será impugnada, adelanta Ana Lilia Herrera

La diputado priista calificó la aprobación de la Ley como “un atentado a la pluralidad”

NACIONAL

·
Ley de Juicio Político seguramente será impugnada, adelanta Ana Lilia Herrera (Foto: Cuartoscuro)

Ana Lilia Herrera, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que el grupo opositor en el Congreso de la Unión “seguramente” impugnará la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

En entrevista con Carlos Zúñiga en su programa Cámara de Origen en El Heraldo Radio, indicó que calificó la aprobación de la legislación como “un atentado a la pluralidad, a la representación que tiene el poder legislativo”.

Y es que, este miércoles, en la primera sesión de la 65 Legislatura, Morena logró la aprobación de la Ley con 266 votos a favor después de un largo debate. Con ello, fue turnada al Senado para su aprobación y votación.

A pesar de ello, la priista indicó que “seguramente” será una legislación impugnada. Aseguró que es inconstitucional, viola la autonomía de los estados y “es una herramienta de control político de este gobierno”.

La legisladora explicó que está ley no respeta el derecho de las víctimas, no hay certeza sobre qué pasa con un actor que logró la reelección y tiene fuero, así como que “metieron artículos que generan incertidumbre”.

Explicó que, a pesar de que una gran parte votó en contra y del extenso debate, Morena y sus aliados tienen la mayoría para aprobar la iniciativa. Destacó que, de la urgencia, ni siquiera fue turnada a las comisiones, que aún no han sido instaladas.

Herrera aseveró que el grupo parlamentario a fin a la Cuarta Transformación “no aprende” de la pasada legislatura, que tuvo 10 leyes impugnadas por la oposición. “Somos una opción que propone, pero lamentablemente la 4T son oídos que responden a la sumisión”, expresó.