ESTADO DE MÉXICO

Inicia registro de diputados en 61 Legislatura en el Estado de México

A un día de que tomen protesta los diputados electos del PRI, PAN, PT y PVEM acudieron a realizar los trámites administrativos para el arranque oficial de la Cámara de Diputados

NACIONAL

·
Jucopo y comisiones sin definirse.

Los espacios en la 61 Legislatura local aún no se definen como la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) o comisiones, pero ya comenzó el registro de las bancadas parlamentarias, entre ellas la del PRI que buscará diálogo.
 
Estos actos administrativos se han llevado a cabo un día de que los 75 diputados locales electos que integran las ocho fracciones parlamentarias, tomarán protesta para iniciar funciones el 5 de septiembre.
 
Este jueves, el PRI, PAN, PT y PVEM, llevaron a cabo el trámite que fue desde toma de fotografía, como las huellas dactilares para el sistema de votación.
 
En entrevista, el coordinador parlamentario del tricolor, Elías Rescala Jiménez, detalló que los espacios en el Congreso Local se definirán hasta el 14 de septiembre.
 
Adelantó que de acuerdo al número de diputados de su bancada, 23, podrán tener alguno de los tres periodos de la Jucopo; no obstante, dijo que serán prudentes sobre quien la presidirá, porque esa decisión la tomarán entre todas las fracciones legislativas.
 
Pero aceptó que sí buscarán quedarse con las comisiones más importantes para respaldar las reformas que envíe el gobernador  Alfredo Del Mazo Maza.

“Tenemos una fracción que nos permitirá a tener algunos de los periodos de la Junta de Coordinación Política…todavía no está definido”, apuntó.
 
Rescala Jiménez informó que la bancada del PRI privilegiará el diálogo, pero también, adelantó, que revisará y analizará, la idea de reformar la Constitución o la desaparición de organismos, como lo plantea Morena.
 
La diputada local electa, Alejandra Del Moral Vela, dijo que el Congreso se distinguirá por los consensos, acuerdos y la construcción. Mientras que la fracción parlamentaria tricolor no obstruirá y ejercerá respeto como diálogo con todos, incluido Morena.

alg