SAN LUIS POTOSÍ

El tiempo nos dio la razón, dice Ricardo Gallardo sobre resolución del INE

El Instituto Nacional Electoral determinó que el gobernador electo de San Luis Potosí no rebasó el tope de gastos de campaña

NACIONAL

·
(Foto: Especial)

Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no rebasó los gastos de campaña en las pasadas elecciones del 6 de junio, por lo que su triunfo en las urnas quedó ratificado.

“Entendemos que los procesos electorales son así y los partidos quieren agotar todos los recursos”, expresó en entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H con El Heraldo Televisión.

Explicó que en total gastó el 67% del monto establecido por la autoridad electoral y añadió que fue la campaña que costó menos en todo el proceso. “Yo creo que hicimos bien las cosas, el tiempo nos dio la razón”, anotó.

A su vez, El Pollo, como también es conocido en en el estado, señaló que ya va un mes de los trabajos de transición. “No nos vamos a quejar de los que se vayan, pero sí haremos los señalamientos jurídicos”, advirtió.

Destacó que la administración de Juan Manuel Carreras dejó un deuda de más de 20 mil millones de pesos. Por ello, apuntó que tendrán que optimizar recursos, bajar sueldos en el gobierno para bajar esta cifra.

Gallardo también mencionó que encontraron que la Secretaría de Salud estatal tiene 20 toneladas de medicamento caducado, así como medicamento de cáncer falsos que tuvieron un costo por 130 millones de pesos.

“Si fue un escándalo con las jeringas de agua en Veracruz, imaginate lo que se viene en San Luis Potosí”, sentenció y agregó que presentarán denuncias penales en el momento correspondiente.

Por último, habló sobre la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y anotó que hay comunicación para llevar a cabo proyectos como el Aeropuerto de la Huasteca. “San Luis Potosí estará encantado por todo el apoyo de la federación”, finalizó.