CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada del PT resbala en primera sesión; la atienden servicios médicos

La diputada del Partido del Trabajo, Shirley Guadalupe Vázquez, resbaló cerca de su curul y se golpeó la cabeza

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante la primera sesión de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Shirley Guadalupe Vázquez, resbaló cerca de su curul y se golpeó la cabeza, por lo que recibió atención del servicio médico de San Lázaro en el Salón de Plenos; luego se retiró de la sesión con una venda en la frente.

El accidente de la petista sucedió alrededor de las 5:30 horas de este jueves, cuando los diputados discutían la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, sesión que inició a las 17 horas del día anterior.

“¿Diputada, está usted bien?”, preguntó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, quien conducía la sesión en ese momento. Después instruyó a servicios médicos a atender a la legisladora e informar de su estado de salud.

Alejado del micrófono, se escuchó a Gutiérrez Luna comentar con su compañera vicepresidenta, Karla Almazán: “se cayó la diputado… ¿será que se duerme?”; la legisladora respondió “no, desde hace rato ya se había (inaudible)”.

En ese momento, la diputada Vázquez Romero estaba anotada para participar en tribuna, para presentar su reserva al artículo 29, por lo que esta Mesa Directiva reordenará su participación al final en espera de que estuviera en condiciones de hacerlo.

Comunicación Social del PT explicó que el percance ocurrió cuando la diputada estaba por tomar asiento en su curul, pero resbaló sobre la alfombra y cayó sobre su asiento. También explicaron que la legisladora ya había solicitado que pusieran cinta para señalar los bordes de la alfombra, la cual se puso minutos después del accidente.

Finalmente, la legisladora se retiró del recinto al no encontrarse en condiciones de permanecer en la sesión ni de participar en tribuna, por lo que su reserva fue inscrita en el Diario de los Debates.

“Informo a esta soberanía que me han comunicado de servicios médicos que la diputada Shirley Guadalupe Vázquez no se encontrará en condiciones de participar. Le externamos nuestro deseo de que se recupere con bien y se tomarán medidas para optimizar el paso del lado que sufrió el percance, cuenten con eso”, informó Gutiérrez Luna.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo