APODACA

Destaca Alcalde de Apodaca importancia industrial y poblacional del municipio

Actualmente Apodaca, ya se ubica por detrás de Monterrey, y se espera que mantenga su ritmo de crecimiento en las próximas décadas

NACIONAL

·
Apodaca es líder en creación de empleos; según cifras del Ayuntamiento; aseguró el presidente municipal. FOTO: ESPECIAL

Dentro de los próximos 20 años, el municipio de Apodaca habrá crecido tanto en población e importancia económica, que se mantendrá como la segunda ciudad más importante del estado de Nuevo León, por detrás de su capital. Actualmente, ya se ubica por detrás de Monterrey, y se espera que mantenga su ritmo de crecimiento en las próximas décadas. 

Esto, según el alcalde de Apodaca, César Garza, quien aseguró que tan solo en los pasados 20 años, el municipio pasó del quinto lugar al segundo en cuanto a población, pero todavía se encuentra muy por detrás de Monterrey.

“Cuando llegue a su plenitud  (Apodaca) de desarrollo, esto en los próximos 20 años, va a llegar a una población muy cercana a la de Monterrey, un millón, un millón cien mil habitantes.

Hace 20 años, Apodaca era el quinto. Cuando hice el plan de desarrollo urbano 2020 hace 20 años cuando fui alcalde por primera vez, las proyecciones decían que en el 2020 seríamos el segundo municipio de la zona metropolitana, y se reían”, recordó Garza durante una entrevista con Heraldo Radio Monterrey.

Garza agregó que hoy por hoy, Apodaca es líder en creación de empleos; según cifras del Ayuntamiento, obtenidas a través de análisis de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se crean 170 mil empleos anuales en este municipio.

De esta manera, insistió, se ubica como el municipio que más crea empleos ante el Seguro Social.

“Apodaca es mas grande que Escobedo y San Nicolás juntos. para igualar los empleos que generamos, tendrías que juntar a Escobedo, San Nicolás y Santa Catarina. Sumando los tres, igualas los empleos de industria que genera el municipio de Apodaca, que son cerca de 170 mil”, detalló el edil.

Trabajarán en conjunto

César Garza, como parte del grupo de alcaldes metropolitanos, y quien fue reelecto para dirigir el ayuntamiento de Apodaca, aseguró que trabajarán en colaboración pese a sus diferentes partidos, igual que con el gobernador electo, Samuel García.

"Aportamos todos, lo que nos corresponde, y hasta el momento de hoy, siempre ha existido un ambiente muy agradable, de cooperación, de buena vibra, de buenos deseos. Tenemos la esperanza de que le pueda ir bien a Nuevo León, aunque no están todas las condiciones, no tenemos el respaldo del Gobierno Federal, pero tenemos una diferencia a años anteriores.

Tenemos un líder joven (García) que está convocando a todos, que tiene clara la agenda y si todos privilegiamos el servicio y hacemos a un lado la política, la mala política, nos vamos a entender bien y avanzar", argumentó.