UNACDMX

Claudia Sheinbaum descarta reunirse con los alcaldes de la UNACDMX en "bloque"

Dicha agrupación envió un oficio a la titular del Ejecutivo local para definir un encuentro en bloque

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum.Lía Limón, Alcaldesa electa en Álvaro Obregón, será la primera en reunirse con la mandataria capitalina hoy a las 12 horas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante la petición de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) para reunirse en bloque con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ésta quedó descartada.

El Secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que los encuentros con las Alcaldesas y Alcaldes electos serán uno a uno.
“Se dio una respuesta (...) que se continuaría con el esquema de las reuniones por separado con cada Alcalde, con cada Alcaldesa.

Nosotros recibiremos hoy a los Alcaldes, la jefa de Gobierno los va a recibir y ya ellos podrán hacer cualquier planteamiento que quieran”, explicó en videoconferencia de prensa.

Dicha agrupación envió un oficio a la titular del Ejecutivo local para definir un encuentro en bloque.

“Muy atentamente sirvan las presentes líneas para solicitarle considere la posibilidad de que el próximo 2 de septiembre en el horario comprendido entre las 12:00 horas y las 15:00 horas puede ser programada una reunión con los 9 alcaldes electos que conforman la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX)”, dice el oficio.

Hoy, Lía Limón, Alcaldesa electo en Álvaro Obregón, será la primera en reunirse con la mandataria capitalina a las 12 horas; le sigue Margarita Saldaña de Azcapotzalco (13 horas), Santiago Taboada, Benito Juárez (14 horas); Giovanni Gutiérrez, Coyoacán (16 horas).

Mañana se van a llevar a cabo siete encuentros: inicia Berenice Hernández, Alcaldesa electa de Tláhuac (12 horas); Sandra Cuevas, Cuauhtémoc (13 horas); Francisco Chíguil, Gustavo A. Madero (14 horas); Armando Quintero, Iztacalco (16 horas); Clara Brugada, Iztapalapa (17 horas); Luis Gerardo Quijano, Magdalena Contreras (18 horas); y Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo (19 horas).

Mientras que el lunes próximo a las 12 horas será recibida la Alcaldesa electa en Milpa Alta, Judith Vanegas; Adrián Rubalcava, Cuajimalpa (13 horas); Alfa González, Tlalpan (14 horas); Evelyn Parra, Venustiano Carranza (16 horas);  José Carlos Acosta, Xochimilco (19 horas).

SSB