ANA KAREN

Ana Karen será enterrada este jueves; sale su cuerpo rumbo a panteón en Tlalnepantla

Ana Karen será sepultada en el panteón Jardines del Recuerdos

NACIONAL

·
Foto de la jóven Ana Karen. Foto: Cuartoscuro

El cuerpo de la jóven Ana Karen será sepultado este jueves en el panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Tlalneplantla, Estado de México.

Hay que recordar que apenas el pasado martes 31 de agosto, fue localizado en Tula, Hidalgo, el cuerpo de Ana Karen, la chica que fue arrastrada por la corriente generada ocasionada por las intensas lluvias de este domingo en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Ana Karen fue arrastrada por la corriente en el municipio de Tlalnepantla el domingo 29 de agosto y su cuerpo fue encontrado más de 80 kilómetros del lugar en el que ocurrió la tragedia que vivió junto a su novio, con quien viajaba a bordo de una motocicleta. 

Fue hasta la mañana del miércoles 1 de septiembre cuando la madre de la joven de 19 años recibió el cuerpo de su hija, quien se tuvo que trasladar al municipio de Tula, donde se le realizó la autopsia de ley. 

Hay que recordar que el  padre de Ana Karen en distintas ocasiones ha mencionado que su familia no piensa levantar cargos en contra Dennis, el novio de su hija, pues saben que se trató de un accidente. El joven quien fue rescatado el mismo día, actualmente se encuentra en el hospital recuperándose de los golpes que recibió.

Despiden a Ana Karen

Con remos de flores, la familia y amigos de Ana Karen, despidieron a la joven de 19 años, que es sepultada en el Panteónde Jardinesdel Recuerdo, en Tlalnepantla.

Los papás de Ana Karen exigieron al alcalde Tlalanepantla Raciel Pérez Cruz, poner cartas en el asunto para hacer una obra que evite más personas caigan a la canaleta por donde su hija fue arrastrada por el torrente de agua pluvial en la colonia Lázaro Cardenas.

Al llegar al Panteón, Alicia Díaz, mamá de Ana Karen le pidió al alcalde actuar para que impedir que otras madres sufran lo que ella está viviendo.

"Le pido de favor, de verdad encarecidamente que ya no sucedan más accidentes, le exijo", señaló la señora Alicia Díaz.

El presidente municipal señaló que se ha hecho lo posible, pero que una obra de tal magnitud se sale de la capacidad financiera de un gobierno municipal y corresponde a las autoridades federales y estatales atenderlo.

El papá de Ana Karen, Héctor Hugo García dijo que creará una asociación civil, para reunir los recursos necesarios para construir una barda en el punto que Ana Karen y su novio Denniss cayó a la canaleta, mientras viajaban en moto el pasado domingo y fue arrastrada al Rio de los Remedios; en memoria de su hija.

Señalo que en ese punto, han ocurrido varios accidentes y ayer cayó una camioneta. "Para demostrar que si se puede, si hubieran puesto una reja o algo, ellos se habrían atorado", comentó Héctor Hugo García.

Video de Israel Lorenzana e información de Leticia Ríos