TLALNEPANTLA

Ana Karen no logró cumplir su sueño, quería viajar a Japón y hacer cosplay

La joven de 19 años murió al ser arrastrada por la corriente luego de las intensas lluvias en Tlalnepantla

NACIONAL

·
Tenía miedo a la muerte, misma que la sorprendió al ir por pizza. Foto: Especial

La historia de Ana Karen García se ha viralizado en los últimos días, pues a través de redes sociales se difundieron videos del instante en el que fue arrastrada por la corriente de agua derivada de las fuertes lluvias que ocurrieron en Tlalnepantla, Estado de México, el pasado domingo 29 de agosto.

Ella y su novio Dennis fueron sorprendidos por las fuertes lluvias que arrastraron a ambos, sin embargo él pudo sobrevivir, mientras que la joven de 19 años desapareció entre el agua que desembocaba en el Río de los Remedios.

Durante dos días autoridades de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo mantuvieron una intensa búsqueda para tratar de localizarla, sus familiares tenían esperanza que la encontrarían con vida, sin embargo la noche del martes se terminaron las esperanzas cuando se confirmó que habían encontrado su cadáver.

Visitar Japón y hacer cosplay, el sueño frustrado de Ana Karen

De acuerdo con sus padres Ana Karen dejó sueños truncos, la joven de 19 años de edad quería estudiar medicina, pero no sólo eso, uno de sus objetivos era viajar a Japón, pues era fan del manga y le gustaba disfrazarse de sus personajes favoritos.

Incluso en su canal de TikTok hacía tutoriales de cosplay, por lo que había ganado fama entre sus vecinos, quienes le pedían fotos ataviada con pelucas y todo lo que implica la caracterización; sus padres estaban orgullosos de ella, su única hija a quien perdieron en una terrible tragedia.

En su tiempo libre Ana Karen grababa tutoriales de cosplay, en su cuarto tenía una colección de Picachús, pelucas y diversos mangas y pósters ánime, así como su colección de muñecas y maquillaje que usaba en sus videos.

Su padre, Héctor García recuerda que a su hija le gustaba caracterizarse y cantar, así como dibujar y dice que lo hacía muy bonito, ahora sólo le queda el recuerdo de los años que pasaron juntos antes de que la joven perdiera la vida.

Subía videos a TikTok

Despiden a Ana Karen

En medio de profundo dolor y tristeza sus padres, familiares, amigos y vecinos despidieron a la joven quien se había ganado el afecto de sus conocidos, pues aseguran que era jovial y tenía una actitud positiva todo el tiempo.

Este jueves se llevó a cabo una misa en su honor, con aplausos despidieron a la joven que murió al ser arrastrada por la corriente de las lluvias; el cortejo fúnebre fue acompañado por elementos de la policía para facilitar su traslado a través del Anillo Periférico hasta al panteón de Tlalnepantla donde será enterrada.

Su madre indicó que su hija no quería ser enterrada, pues tenía miedo que se la comieran los gusanos, por lo que les había pedido que si moría fuera incinerada, no obstante será enterrada, debido a que existen dos carpetas de investigación por su muerte.

Entre lágrimas su madre Alicia Díaz dijo que no podrán cumplir con el deseo de la joven de 19 años, y recordó a su hija como una niña muy buena y estudiosa; será este jueves cuando sus familiares y amigos le den el último adiós y por fin den sepultura a su cuerpo.