CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 3 de septiembre?

La Conagua indicó la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con granizadas

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En los últimos días la Ciudad de México ha sufrido por la presencia de Tláloc y tal parece que la situación seguirá de la misma manera para este viernes 3 de septiembre. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el día, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

La dependencia mencionó que que habrá viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En cuanto a la temperatura, dijo que tendrá una mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C.

Bajo estas condiciones las autoridades le pidieron a la población tener previsiones; sin embargo, para que esto ocurra de manera puntual se debe ampliar la información. En este caso es necesario conocer los posibles horarios en que caerá la precipitación pluvial. 

¿A qué hora lloverá este viernes?

De acuerdo con el portal Meteored Tláloc no llegará a la capital en la madrugada ni mañana, sino hasta la tarde. Se espera que se haga notar a partir de las 14:00 horas. Aunque las lluvias durarían un rato, darán paso a tormentas eléctricas desde las 17:00 hasta las 20:00. A las 23:00 horas se estima que regrese la precipitación pluvial.

¿A qué se deberán las condiciones meteorológicas?

De acuerdo con la Conagua un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con la onda tropical Núm. 26 que se desplazará sobre el occidente del territorio nacional, aunado a inestabilidad atmosférica superior y los desprendimientos nubosos de la Zona de convergencia Intertropical (ZCIT), producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, occidente, centro y sur de México, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.