CDMX

Reportan flamazo en la Condesa, acuden servicios de emergencia

Elementos de Protección Civil aún no acuden a la calle de Ámsterdam, pero se espera que pronto se resguarde la seguridad de todas las personas cercanas a la zona

NACIONAL

·
Los servicios de emergencia acudieron a la zona para verificar que no haya un riesgo mayor. Foto: Twitter @C5_CDMX

Hace tan solo unos minutos, se registró una presunta explosión en la colonia Condesa, en un edificio ubicado en la calle Ámsterdam, en la Ciudad de México. De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, el estruendo estuvo seguido de vidrios que salieron del edificio e impactaron sobre cables y otros inmuebles. Sin embargo, hasta el momento no se reporta ningún fallecimiento o persona herida de gravedad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Bomberos ya han acudido al lugar de los hechos para corroborar si hay algún otro tipo de riesgo. Según las personas cercanas al incidente, solo se ha reportado una persona levemente herida, por lo que será atendida por los servicios de emergencia a la brevedad. Elementos de Protección Civil aún no acuden a la calle de Ámsterdam, pero se espera que pronto se resguarde la seguridad de todas las personas cercanas a la zona. 

Acude personal de emergencia

Hasta el momento, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc no han comunicado información alguna al respecto, aunque se espera que el informe de lo sucedido sea difundido a través de plataformas digitales. Por su parte, la cuenta oficial del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) compartió un video en el que puede observarse el movimiento de los servicios de emergencia. 

De acuerdo con el C5, el personal especializado continúa trabajando en atención al "flamazo" registrado en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. Las primeras hipótesis apuntan a un problema de acumulación de gas, por lo que los elementos de bomberos inspeccionarán la zona durante los próximos minutos para evaluar los daños y el posible riesgo que podría implicar para los habitantes del edificio. 

Esperan instrucciones de las autoridades

Hasta el momento, las personas cercanas a lo ocurrido esperan las instrucciones por parte de las autoridades. El edificio fue evacuado para que el personal de emergencia pudiera realizar su trabajo de manera más eficiente. Por el momento todavía no se han reportado más incidentes derivados del flamazo por parte de los elementos de seguridad. Las personas que presenciaron la presunta explosión tampoco han brindado más información al respecto.