SIMULACRO

Claudia Sheinbaum participa en macro simulacro del 19-S

La Jefa de Gobierno acompañó por la mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia cívica por el Aniversario 36 y 4 de los sismos de 1985 y 2017

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en el Macro Simulacro de sismo que se realizó en la Ciudad de México este 19 de septiembre.

A las 11:30 horas se escuchó la alerta con la que los pocos trabajadores que se encontraban en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en el Palacio de Gobierno, salieron de manera ordenada a los puntos designados de protección civil.

Aunque se espera la alerta sísmica que se activa cuando se registra un temblor de más de 5.9 grados, las autoridades activaron una alerta para anunciar el simulacro.

“Esto es es un simulacro del Sistema de Alertamiento de la Ciudad de México” se escuchó con una voz femenina en las bocinas del Zócalo antecedidos por tres notas.

Sheinbaum Pardo salió tranquilamente de sus oficinas vestida de pantalón y chamarra negras.

Se detuvo unos segundos y después se dirigió a una motocicleta que la esperaba en avenida 20 de noviembre y Plaza de la Constitución para dirigirse a las instalaciones del C-5 para revisar los protocolos de protección civil y dar un informe final sobre el ejercicio.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el ejercicio tuvo una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km. 

La Jefa de Gobierno acompañó por la mañana al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia cívica por el Aniversario 36 y 4 de los sismos de 1985 y 2017.

Las autoridades locales pidieron que si alguien detectó que durante el ejercicio no sonó la alerta, no tiene el volumen adecuado o presenta anomalías, deben reportarlo a Locatel al 55 5658 1111 o marcar al 911.