MARCELO EBRARD

CELAC aprueba plan de autosuficiencia sanitaria: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el Plan busca que los países de la región no enfrenten desabastecimiento frente a pandemia y emergencias sanitarias

NACIONAL

·
Somos en este momento 31 naciones adoptando un camino común Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que 31 países de América Latina y el Caribe aprobaron un plan de autosuficiencia sanitaria en la región para la fabricación de vacunas.

"Señalar que ya se aprobó los lineamientos y propuestas para un plan de autosuficiencia sanitaria, 

Qué quiere decir esto, para quienes nos siguen hoy en esta conversación? Quiere decir que América Latina y el Caribe nunca más tendrán la misma situación que pasamos durante 2020 y 21, muchos de los cancilleres aquí presentes y presidentes, estuvimos deambulando y solicitando por todos lados que tuvieran a bien compartirnos vacunas, y lo cierto, como bien lo informó hace un momento Alicia Bárcena, es que todavía hoy, estamos muy rezagados respecto a otras regiones del mundo", indicó.

En su mensaje al término de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller Marcelo Ebrard dijo que el Plan busca que los países de la región no enfrenten desabastecimiento frente a pandemia y emergencias sanitarias.

"Entonces hay que decirlo, pero, sobre todo, hay que hacer algo para que eso no vuelva jamás a suceder en nuestra región y ese es el gran mérito de lo que ustedes hoy han aprobado, presidentes, primeros ministros, ministras y ministros de todos los países aquí representados, que somos en este momento 31 naciones adoptando un camino común para que no vuelva a suceder que nos falten vacunas, que América Latina nunca más quede rezagada como vivimos en 2020 y 2021. La lección aprendida y el camino adoptado el día de hoy", afirmó.

dhfm