CULIACÁN

Se espera una buena captura de camarón en la bahía de Altata, Sinaloa

Pescadores retrasaron la salida a pescar, para obtener producto de buena talla

NACIONAL

·
En la zona norte los pescadores que decidieron salir los primeros días tras el levantamiento de la veda.Créditos: Especial

El secretario de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Carlos Noé Contreras Mendoza, dio ya el banderazo de inicio para la captura de camarón en la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón.

Alrededor de 300 pangas, salieron a la pesca del camarón con la esperanza de que esta, sea una buena temporada.
Contreras Mendoza explicaba que los mismos pescadores decidieron esperar para salir al mar, a fin de evitar las mareas muertas y tener mejores capturas.

Detalló que en la zona norte los pescadores que decidieron salir los primeros días tras el levantamiento de la veda, sí regresaron con producto, pero que este no era de las tallas de alto valor, por lo que aun están discutiendo sobre autoimponerse una autoveda.

Así mismo el titular de Pesca en Sinaloa informó que se está analizando en la zona sur del estado el adoptar el esquema de pesca que se utiliza en la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón, debido a que los reportes de captura son muy variados, desde los que dicen que hay muy buena presencia de camarón, hasta los que aseguran que no capturaron nada, por lo que al igual que en el norte del estado, están valorando el tema de la autoveda.
 
El funcionario estatal mencionó que previo al inicio de la temporada de pesca de este año se superó la meta de entrega de 500 motores marinos para pescadores de todo el estado, con una inversión de 44 millones de pesos.

El día de hoy el secretario de Pesca y Acuacultura, estará en Playa Colorada, Angostura, para dar el banderazo de inicio para la captura del camarón en toda la región de la bahía Santa María y por la tarde estará de vuelta en Dautillos, Navolato, para recibir las primeras capturas.

Por: Rodrigo Bonilla

alg