PERSONAL MÉDICO

Por deuda de 9 mil 200 mdp se despidió al 30% del personal de salud en Oaxaca, advierte sindicato

El secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud señaló que el recorte de trabajadores conllevará a repercusiones en la prestación del servicio

NACIONAL

·
La mayoría del personal médico sólo recibe contratos por un año, de acuerdo con el sindicato. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Alberto Vásquez Sangermán, secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, señaló que hay una deuda de más de 9 mil 200 millones de pesos en el sector, motivo que llevó al despido de más de 2 mil 100 integrantes del personal médico en Oaxaca.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que disminuir el personal médico en plena pandemia conllevará a una deficiente atención de los pacientes.

Señaló que esta situación se viene presentando desde hace tiempo, ya que el personal que se contrata es eventual, a quienes se les solicitan sus servicios durante un año.

Vásquez Sangermán comentó que esto podría deberse a la descentralización de recursos, y, de acuerdo con el gobierno del estado, no hay recursos suficientes para seguir pagando al personal.