AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

No se obligará a aerolíneas a operar en Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Detalló que es falso que se esté presionando a las líneas aéreas en limitar sus operaciones en el nuevo aeropuerto

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguna aerolínea será presionada para que realicen operaciones en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

Afirmó que es falso que se esté presionando a las líneas aéreas con la amenaza de limitar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Eso es falso... a nadie se le obliga", remató y agregó que se mantiene en el AICM una disposición en 2014, creada en la administración pasada, para establecer como capacidad 61 operaciones por hora, de conformidad en la declaratoria de saturación publicada en esa época.

Esta declaratoria, según informó el mandatario, se hizo previo al inicio de la construcción de la fallida obra de Texcoco, con la intención de ir cerrando el AICM.

Además, aseguró que con esa capacidad se ha llevado a cabo la planeación en la asignación de slots en el aeropuerto capitalino, es decir, los horarios que las diferentes compañías áreas adquieren de la administración del aeropuerto para gestionar sus vuelos.

Y lo que ha sucedido es que el AICM se ha saturado, lo que afecta la calidad de los servicios a los usuarios con demoras y envíos a terminales remotas.

En ese sentido, criticó a medios de comunicación y a columnistas en el sentido de que presenten una sola prueba de esta supuesta amenaza de operación en Santa Lucía.

"Nada por la fuerza, todo por la razón", reiteró el mandatario.

Por: Francisco Nieto y Paris Salazar