COLIMA

Muere una persona tras derrumbe en carretera de Colima

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil rescataron a una mujer, quien informó que su acompañante continuaba sepultado

NACIONAL

·
El derrumbe ocurrió en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán en Colima. Foto: Especial

Saldo de un hombre fallecido y una mujer herida dejó un derrumbe registrado esta madrugada en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán en Colima.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil fueron informados del hecho por lo que de forma inmediata activaron los protocolos correspondientes y al llegar al lugar iniciaron las labores para auxiliar a los ocupantes de un vehículo.

Los rescatistas pudieron sacar a una mujer quien presentó lesiones importantes por lo que fue trasladada a un hospital.

Previamente la mujer informó a los elementos de la UEPC que su acompañante, una persona del sexo masculino, permanecía atrapada en el derrumbe.

Las labores de rescate continuaron, sin embargo la segunda persona no pudo ser rescatada con vida.

Sus restos quedaron a resguardo del Servicio Médico Forense, además de que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación.

De acuerdo con los elementos, la zona del derrumbe registró varios taludes, el primero de ellos cuando el vehículo pasaba por el lugar del colapso y otros más cuando ellos ya se encontraban en el lugar.

Esta mañana la carretera continúa cerrada, mientras las autoridades trabajan en la remoción del talud, para reabrirla a la vialidad.

En un comunicado, la dependencia informó que en estos momentos no se puede afirmar si existen o no más personas atrapadas en el sitio, continuará con las labores en la zona.  

Durante el operativo de rescate se contó con la participación de las unidades municipales de protección civil de Villa de Álvarez y Minatitlán, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública de Minatitlán, un grupo de voluntarios de Villa de Álvarez y la Cruz Roja.