GUERRERO

Guerrero pasa a semáforo amarillo el próximo lunes

Esto debido a la disminución de casos de COVID-19

NACIONAL

·
Guerrero registró únicamente 61 casos nuevos de coronavirus.

El gobierno del estado informó que el próximo lunes Guerrero pasará a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, esto debido a la disminución en la incidencia de contagios por COVID-19. 

Así lo informó este viernes el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos, durante la conferencia de actualización de la situación de la pandemia en Guerrero, en la que precisó que el estado permanecerá en ese color (está actualmente en naranja) del 20 de septiembre al 3 de octubre. 

"Es la  evolución que hemos tenido de manera gradual, de manera segura, y esto desde luego modificará algunos porcentajes de aforo, pero  los cuidados deben seguir, la enfermedad está presente, la enfermedad no se ha ido, no podemos descuidarnos", expuso el funcionario.

Por ello llamó a la población a mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el lavado constante de manos y evitar lugares cerrados o con aglomeraciones

En las últimas 24 horas, en Guerrero se registraron únicamente 61 casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 73 mil 118 contagios acumulados desde que inició la pandemia.

Al día de hoy hay mil 47 casos activos, de los que la mayoría se concentran en municipios como Acapulco, Chilpancingo e Iguala. Además, en lo que va de septiembre suman 249 muertes por el virus, un promedio diario de 15.5 defunciones.

alg

Temas