CULIACÁN

Fiscalía General de Sinaloa está en espera del peritaje de derrumbe en zapatería

Hasta el momento se desconoce si la falta de mantenimiento del inmueble fue la causa del percance

NACIONAL

·
La Fiscalía General del Estado no ha concluido con los peritajes.

De acuerdo con Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil Municipal, la Fiscalía General del Estado es la que se encuentra a cargo de determinar la causa del derrumbe que ocurrió el pasado lunes en una zapatería del centro de la ciudad.

El accidente dejó como saldo una empleada del negocio muerta, así como cuatro lesionados que fueron rescatados de entre los escombros.

Durante las primeras indagatorias se estableció que en el local de la zapatería se estaban llevando a cabo trabajos de remodelación y fue cuando ocurrió el percance.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha concluido con los peritajes llevados a cabo por expertos en construcción y tampoco han emitido información al respecto.

Además de los trabajos de remodelación, se especulaba que el inmueble que alberga la zapatería podría haber sufrido daños estructurales, ya que una edificación contigua, fue derrumbada en fechas recientes, pero habrá que esperar el dictamen de los expertos.

Se espera que en los próximos días los resultados de la investigación sean dados a conocer por las autoridades municipales, ya sea a través del Ayuntamiento, o en su caso el área de Protección Civil.

En caso de que la Fiscalía Estatal determine que se cometió la comisión de un delito, se procedería a integrar la carpeta de investigación correspondiente, para fincar responsabilidad en contra de quien resulte responsable.

Cabe resaltar que la mayoría de los locales comerciales que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, son construcciones que rebasan los 30 años de antigüedad y que solo se han ido adaptando de acuerdo al uso que se les da.

Por: Rodrigo Bonilla

alg