KEN SALAZAR

Embajador Ken Salazar sostiene reunión de trabajo con el Gobernador de Tabasco

El Gobernador Merino agradeció al Embajador por haber visitado el estado de Tabasco en su primer viaje fuera de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Tabasco.Durante su reunión, el Embajador Salazar resaltó “Tabasco y los Estados Unidos estamos cerca a través de nuestros vínculos económicos y de amistad. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Villahermosa, Tabasco a 17?de septiembre, 2021—El Embajador Ken Salazar?sostuvo una productiva reunión con el Gobernador de Tabasco Carlos Merino, miembros del Gobierno de Tabasco y Pablo Gálvez de Yturbe, director de Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro?ambos refrendaron su compromiso de colaboración, detectaron áreas potenciales de cooperación y platicaron sobre temas de interés para ambos países.

Durante su reunión, el Embajador Salazar resaltó “Tabasco y los Estados Unidos estamos cerca a través de nuestros vínculos económicos y de amistad, así que nuestro futuro está intrínsecamente entrelazado. En mi visita busco reforzar nuestra dinámica agenda, para transformar los desafíos en oportunidades. Más aún, cuando tenemos herramientas como el T-MEC y el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel, que ayudarán a la prosperidad de nuestros pueblos”.

Ambos funcionarios acordaron trabajar?conjuntamente para fomentar el desarrollo y el crecimiento económico a la par de una agenda basada en la conservación ambiental, con el objetivo de generar prosperidad y oportunidades para ambas naciones. Para así, poder abordar las causas de fondo para los desafíos compartidos, como lo son la migración y la seguridad. 

Al finalizar la reunión de trabajo, el Gobernador Merino y el Embajador Salazar sostuvieron un encuentro con medios de comunicación. El Gobernador Merino agradeció al Embajador por haber visitado el estado de Tabasco en su primer viaje fuera de la Ciudad de México comentó, “Tabasco es tierra fértil para la amistad y relaciones comerciales. Aquí donde históricamente comenzó México lo recibimos con optimismo”.  

El Embajador resaltó “Es tiempo de cambiar los paradigmas para llevar nuestra relación a una nueva era y esta perspectiva comienza por reconocer que somos dos naciones con un mismo futuro. Dos naciones con una historia compartida y un futuro entrelazado”.

SSB