AMLO

Discurso de AMLO durante desfile militar coloca a México del lado equivocado de la historia: Ricardo Pascoe

El exembajador de México en Cuba señaló que el discurso del presidente es un hito en su ginebrino porque se pone abiertamente a lado de un tirano; México nunca había hecho esto en su historia

NACIONAL

·
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la parada militar por la conmemoración de los 211 años del Grito de la Independencia, en el Zócalo. Lo acompañaron su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba. FOTO: ESPECIAL

Durante su discurso en el desfile militar que conmemoró el inicio de la lucha de Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sorprendió con sus declaraciones al solicitar al gobierno de los Estados Unidos, terminar con el bloqueo comercial que existe sobre la isla de Cuba desde 1958.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en Noticias de la tarde para El Heraldo TV, Ricardo Pascoe, exembajador de México en Cuba y analista político, brindó su opinión en torno a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre su petición al presidente estadounidense Joe Biden de poner fin al bloqueo comercial que se mantiene contra Cuba.

Al respecto el exembajador calificó el mensaje del mandatario mexicano como un error, pues fija su postura a lado de un dictador que hace tan solo dos meses reprimió a su pueblo haciendo uso de la fuerza pública.

En ese sentido, el ex embajador destacó el hecho de que el presidente cubano habló a las fuerzas armadas mexicanas con el aval del presidente mexicano, lo que es confuso pues los altos mandos mexicanos ahora deben estar preguntándose si con dicho mensaje se les pide hacer lo mismo que en Cuba y atentar contra el pueblo.

Al respecto el ex diplomático dijo que con estos discursos, queda la duda mientras que la imagen de México hacia el mundo no es la mejor.

AMLO quiere liderar el bloque de izquierda de América latina

Para Ricardo Pascoe, las intenciones del presidente mexicano con la invitación de Carbonel al desfile militar del 16 de septiembre, así como otros guiños a los gobiernos de izquierda de América, es convertirse en el gran mártir del americanismo en la región, querido encabezar lo que desde presidencia creen que viene; una gran oleada de gobiernos de izquierda, por lo que busca colocarse a la cabeza de ellos.

Sobre esta postura el exdiplomático dijo que ya se cuenta con el componente de un espíritu anti estadounidense, pero ahora será cuestión de tiempo ver ver cómo afecta esa postura a México, pues a pesar de pregonar una política exterior de no intervención, varios de los discursos del mandatario son totalmente intervencionistas como el ofrecido la tarde de ayer.

En este sentido, el exembajador dijo que la política exterior mexicana es errática, lo que da a México una imagen de ser un país poco confiable que va a negociaciones internacionales con cartas escondidas, lo que no es un buen augurio para el país.

Por ello, Ricardo Pascoe destacó que el discurso de AMLO es un hito en su gobierno porque se pone abiertamente a lado de un tirano algo que México nunca había hecho a lo largo de su historia.

 

Temas