CLIMA MÉXICO

Clima en México: Alertan por fuertes lluvias y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Se prevén tormentas fuertes a muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán

NACIONAL

·
Para la zona del Valle de México se prevé cielo nublado con lloviznas dispersas durante la mañana. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 17 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y caída de granizo sobre el noroeste y oriente del país. Advierten que la onda tropical 31 recorrerá el sur de México, y en interacción con un canal de baja presión originará tormentas fuertes a muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán. 

Además, canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y oriente del país, provocarán lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones. También, prevalecerá ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.

Clima en CDMX y Edomex

Para la zona del Valle de México se prevé cielo nublado con lloviznas dispersas durante la mañana. En la tarde y noche dominarán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C. 

Vigilan posibles ciclones 

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantienen bajo vigilancia tres zonas de Baja Presión sobre el Océano Atlántico que podrían generar Ciclones Tropicales en los próximos días.

La primera zona de Baja Presión se mantiene con el 70% de probabilidad para desarrollar un ciclón en 48 horas y 5 días. Se localiza al sureste de las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos, aproximadamente a 1,780 km al noroeste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el nor-noreste.

La segunda zona de Baja Presión se mantiene con 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 5 días. Se localiza al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, aproximadamente a 5,255 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Mientras que la tercera se mantiene con el 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en cinco días. Se localiza sobre Guinea, aproximadamente a 7,569 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste.