MARCHAS CDMX

Caos en CDMX, habrá siete manifestaciones este 17 de septiembre

Este viernes 17 de septiembre se esperan marchas y movilizaciones de las 09:00 a las 16:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
El grupo de "Cubanos Residentes en México" se manifestará en contra a la visita del presidente Miguel Díaz-Canel. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 17 de septiembre se esperan marchas y movilizaciones de las 09:00 a las 16:00 horas en diversos puntos de la CDMX que podrían provocar caos. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 09:00 horas se prevé que los integrantes del "Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba" realice el recibimiento del Presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel en la Embajada de Cuba, localizada en Avenida Presidente Masaryk 554, colonia Polanco II Sección.

Mientras que a la misma hora, y en el mismo sitio, el grupo de "Cubanos Residentes en México", se manifestará en contra a la visita del mandatario cubano. 

Por su parte, a las 11:00 horas las integrantes de la "Colectiva Brujas de la Calle", realizarán una protesta en contra de la violencia económica, con la actividad tendida libre separatista. Se movilizarán a la Glorieta de los Insurgentes, en Avenida Insurgentes, colonia Roma.

A la misma hora, la organización Siembra Cultura A.C. realizará una movilización en el parque México, Avenida México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, para hacer difusión y promoción de los diferentes usos medicinales del cannabis. 

Manifestaciones por la tarde en CDMX 

A las 15:00 horas, los miembros del "Movimiento Democrático 469" realizarán una manifestación en el Congreso de la Ciudad de México, ubicado en Donceles esquina Allende s/n, en colonia Centro Histórico, para exigir justicia laboral, homologación de plazas y dignidad sindical. 

Por su parte, a las 16:00 horas, el colectivo "Las Matrioskas" realizarán un círculo de bordado de pañuelos rumbo al “28S CDMX”, Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro en América Latina y el Caribe, en el Monumento a la Revolución.

Mientras que durante el día, se prevé que la organización "Laboratorio 4:20" realice el Festival “Independencia Revolucionaria 4:20”, y la presentación de red Clubes Cannábicos en la Estación “Hidalgo” del Sistema de Transporte Colectivo Metro.