MARCHAS

¡Toma precauciones! Alertan por nueve manifestaciones en CDMX hoy jueves 16 de septiembre

Las autoridades capitalinas tienen previstas diversas movilizaciones sociales en la capital mexicana

NACIONAL

·
Se esperan diversas afectaciones a la circulación por estas movilizaciones. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 16 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México tienen previstas diversas movilizaciones sociales, las cuales, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital mexicana. De acuerdo con información emitida por la Secretaria de la Ciudad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos que podrían afectar la circulación en diferentes vialidades por lo que piden estar atentos a sus redes sociales para conocer algunas alternativas.

Las movilizaciones sociales de este jueves 16 de septiembre en la Ciudad de México darán inició a las 6:00 horas con una concentración de los trabajadores de Gas Bienestar en Avenida Añil y chicles s/n colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

Para las 8:45 horas se tiene previsto que se realice la Asamblea de Barrios CDMX-FOSDA en avenida Granjas 280C, colonia Libertad en la alcaldía Azcapotzalco.

La Alianza Nacional de Padres de Familia tienen previsto realizar un par de concentraciones en los alrededores del primer cuadro de la Ciudad de México, una de ellas está programada para las 9:00 horas en José María Pino Suárez 2, colonia Centro Histórico en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 9:30 horas el Colectivo 9 de septiembre, Comité en Defensa del IPN, IPN no autonomía en Telegram se concentrarán en República de Brasil 31, colonia Centro Histórico para salir con rumbo al Congreso de la Unión ubicado en Avenida Congreso de la Unión 66, colonia El Parque de la alcaldía Venustiano Carranza.

Para las 12:00 horas se tiene previsto que el colectivo llamado “Que no quiten el alimento” se concentre en Niños Héroes 119, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El Movimiento Indígena CDMZ tiene previsto concentrarse en los alrededores de la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas.

Para las 13:00 horas, las autoridades capitalinas tienen prevista una concentración de Denuncia Metro CDMX en Eje vial 3 sur, avenida Baja California y Avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La Asamblea General de trabajadores (AGT) se concentrarán a las 14:00 horas en Fray Servando Teresa de Mier 77, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 11:00 horas el Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios dela Cuenca de Anáhuac (FDDPBOCA), realizarán una concentración en Anillo Periférico #1950, colonia Tlacopac de la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 16 de septiembre de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2, para mayor información sobre este y otros temas se recomienda visitar el portal del gobierno de la Ciudad de México o las redes sociales de sus diferentes dependencias.