SAMUEL GARCÍA

Samuel García llevará a menores a vacunarse a EU

Como parte del plan de vacunación transfronterizo, estarán llevando a menores de entre 12 a 18 años de edad a vacunarse a Estados Unidos

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que como parte del plan de vacunación transfronterizo, estarán llevando a menores de entre 12 a 18 años de edad a vacunarse a Estados Unidos.

Tras dar el arranque a la segunda ruta de vacunación transfronteriza hacia Mcallen, Texas, el gobernador entrante confirmó que logró gestionar que las autoridades texanas reciban a menores de edad acompañados de sus padres para recibir la vacuna Pfizer, la única aprobada para niños.

"No hay mejor manera de celebrar el Grito de Independencia con esta gran noticia. Estamos en Reynosa, están vacunando a neoloneses mayores de edad y tengo la gran noticia que aquí en McAllen, Texas, el director del CDP nos acaba de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años para este programa de vacunación transfronterizo".

“Siguen las buenas noticias para Nuevo León, logramos gestionar que a partir del lunes podamos llevar a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años a vacunarse a Mcallen con el programa de vacunación transfronterizo. A partir del lunes estaremos vacunando a neoloneses en Laredo, en Mcallen, ahora incluyendo a menores de 18 años”, aseguró García.

Adelantó que será en los próximos días cuando estén informando a detalle cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación de los menores, y agradeció a las autoridades texanas por la disposición para trabajar en pro de que los neoloneses reciban vacunas. 

Este esquema de vacunación a menores se suma al programa actual donde se está vacunando a empleados de empresas industriales y exportadoras, transportándolos a la frontera en Nuevo Laredo, para que reciban una vacuna de Johnson & Johnson, y a Mission, Texas para recibir una vacuna de Moderna.

García señaló que trabajarán con las cámaras empresariales que han apoyado con la logística e inscripción de empleados para que los empleados puedan llevar a sus hijos a la hora de viajar a vacunarse, para que puedan hacerlo también los menores de edad. 

"Vamos a trabajar de la mano con Index para que los empleados que siguen de venir puedan traer a sus hijos a vacunarse. Vamos a estar informando cómo se llevará a cabo el programa".