NUEVO LEÓN

Salud de Nuevo León no cerrará escuelas por un caso de Covid-19

Autoridades sanitarias aseguraron que solo cerrarán el salón donde se detecte el caso

NACIONAL

·
El alumno y el salón de clases donde se detectó el caso deberán permanecer a distancia por un total de 14 días. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció cambios a sus protocolos sanitarios en caso de contagios de Covid-19; ya no cerrarán escuelas por un solo caso, como se estuvo haciendo durante las primeras tres semanas de clases presenciales y solo se suspenderá el salón donde se encontraba el alumno que resultó contagiado. 

En rueda de prensa diaria de salud para presentar los indicadores del semáforo epidemiológico, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos detalló que se tomó la decisión de modificar este protocolo, y sólo se suspenderá el salón donde haya ocurrido el contagio, no todo el plantel.

En concreto, de la O Cavazos explicó que en caso de que se detecte un menor contagiado, se aislará al alumno que presente síntomas, y se deberá notificar a los padres o tutores legales para que lo retiren del plantel.

Asimismo, se tendrá que referir al alumno a una unidad médica para su valoración, y se dará seguimiento al caso para verificar la evolución de su salud.

“Hoy se incrementa el aforo, la permanencia de los alumnos a cuatro horas, y solo se suspende el salón de un caso confirmado de Covid-19 en el salón de clases donde esté el alumno”, mencionó.

El alumno y el salón de clases donde se detectó el caso deberán permanecer a distancia por un total de 14 días. 

Esto se traduce también en que los colegios y escuelas que fueron cerrados por 14 días después de haber registrado casos de Covid-19 podrán a partir de esta modificación volver a abrir sus puertas, pese a que no se hayan completado los 14 días o dos semanas que se habían establecido bajo los protocolos anteriores. 

Según información de la Secretaría de Salud, al corte del pasado miércoles, un total de 17 colegios habían tenido que cerrar sus puertas por dos semanas tras haber registrado casos de Covid-19, y debieron volver a clases virtuales en su totalidad.

alg