CULIACÁN

Reporta la SSPE saldo blanco tras Grito de Independencia

La comunidad se comportó a la altura

NACIONAL

·
No hubo problemas generales con el Grito de Independencia

Autoridades municipales y estatales reportaron que no hubo incidentes graves, ni pérdida de vidas durante los festejos patrios.
De acuerdo al secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, en un reporte preliminar solo se tiene conocimiento de percances viales, a consecuencia del exceso de velocidad y en algunos casos porque el conductor consumió alcohol.

Los hechos ocurrieron en las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, de acuerdo al avance preliminar que hicieron llegar por parte de las autoridades municipales.

Mantiene Secretaría de Salud en Sinaloa vigilancia a escuelas para detectar casos de Covid-19

El funcionario indicó que se llevó a cabo un importante despliegue de uniformados en coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar la seguridad de quienes decidieron acudir a los festejos del Grito de Independencia en los 18 municipios del estado.

Los uniformados que participaron en el operativo de seguridad, también estuvieron pendientes de que los asistentes a los eventos cumplieran con las medidas sanitarias impuestas por la contingencia sanitaria que se vive.

Junto con los policías de las diversas corporaciones estuvieron colaborando en el operativo personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

En el caso particular de Culiacán, el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue de un conductor de una motocicleta detenido por conducir en estado de ebriedad.

Arranca formalmente temporada de captura de camarón 2021-2022

Además de que se aseguraron dos unidades, una motocicleta que circulaba sin placas y un vehículo que se encontraba estacionado en doble fila, siendo ambos remolcados a los patios de la Secretaría.

Castañeda Camarillo indicó que el reporte completo del operativo por el Grito de Independencia se tendrá en unas horas, cuando los municipios terminen de enviar sus partes informativos, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de hechos en los que se reportaran decesos.