OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Olga Sánchez Cordero: Todo sobre el conjunto que usó la senadora en festejo de la Independencia de México

La exsecretaria de Gobernación fue parte de los invitados del presidente Andrés Manuel López Obrador para la celebración

NACIONAL

·
Este vestuario fue realizado por expertasCréditos: Especial

La exsecretaria de Gobernación y actual senadora de la República Mexicana, Olga Sánchez Cordero, habló sobre el vestido que usó durante el festejo de la Independencia de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con la exintegrante del gabinete presidencial, la falda que usó fue bordada por mujeres oaxaqueñas, quienes colocaron elementos distintivos de la cultura de la región sobre la tela. 

El rebozo que utilizó, dijo la también exmagistrada, consiste en una pieza hecha en un telar por, mujeres chiapanecas, quienes trabajaron durante horas para lograr el resultado en la pieza. 

Es sano reglamentar hipótesis constitucionales: Olga Sánchez Cordero sobre Ley de Juicio Político

Sánchez Cordero agradeció haber sido invitada a Palacio Nacional para el festejo y además se dijo orgullosa de portar las prendas que confeccionaron manos mexicanas.

La funcionaria fue una de las invitadas especiales por parte del mandatario de país para la ceremonia, en la que se reconoció el valor y el sacrificio de los héroes de la patria, quienes lucharon para que México obtuviera su emancipación del gobierno de España

Ley de revocación de mandato está por encima del INE: Olga Sánchez Cordero

Contenta en su nuevo trabajo

A finales de agosto, la exsecretaria aseguró estar contenta con su nueva función dentro del Senado de la República, institución en la que había deseado entrar desde hace año. 

indicó además que estaba conforme con que el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto, ocupara su lugar en la secretaría de Gobernación, ya consideró que es una persona honesta y capaz para desempeñar este cargo. 

Sobre su salida de la institución, dijo que solamente acabó con un periodo de su vida en la función pública para comenzar con un nuevo periodo en el que aportará más a la nación

“Cierro un ciclo y abro otro en el Senado de la República, la máxima tribuna del país, desde donde buscaremos construir la agenda legislativa que el país necesita”, se puede leer en el mensaje publicado en Twitter el pasado 30 de agosto.