MARGARITA ZAVALA

"Los protagonistas de este día somos los mexicanos", Margarita Zavala critica visita de Díaz-Canel

Margarita Zavala afirma que el presidente López Obrador insiste en hacer de Díaz-Canel su invitado especial

NACIONAL

·

En días pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la invitación que se le hizo al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel como invitado en los festejos por la Independencia de México, algo que no ha sido bien visto por otros políticos, como Margarita Zavala, quien criticó la visita del mandatario cubano. 

Díaz-Canel acompañará a AMLO en los festejos del 16 de septiembre, y ya se encuentra junto al mandatario para ver el desfile militar. Hace unas horas, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, le dio la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hay que recordar que el pasado 14 de septiembre, el presidente confirmó la invitación que le realizó al mandatario cubano, quien  manifestó en sus redes sociales: "Es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba".

Margarita Zavala critica visita de Díaz-Canel

Sin embargo, aunque muchos se han mostrado a favor de la invitación especial por parte del Presidente de la República, otros, como Margarita Zavala se manifestó en contra, y expresó que este día es de los mexicanos, quienes deberían ser los únicos protagonistas

"Hoy es el Día Nacional de México. Los protagonistas somos los mexicanos", manifestó la esposa del expresidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter; y agregó que el presidente López Obrador insiste en hacer de Díaz-Canel su invitado especial.

Felipe Calderón también se manifiesta 

El pasado martes 14 de septiembre, Calderón también se manifestó en redes sobre la visita del presidente de Cuba a nuestro país, y aseguró que no estaba de acuerdo en que un extranjero sea el orador en los eventos que se realizan por las fiestas patrias de México. 

"En mi Presidencia fundamos la CELAC, la primera organización de todos los países latinoamericanos. Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, López Obrador defendió la invitación a Miguel Díaz-Canel. En la Conferencia Mañanera de este miércoles 15 de septiembre  dijo que no le afectaban mucho las opiniones del expresidente. 

“Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que porque viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta ¡Pues qué bien que no le guste! fuera máscaras”, dijo en Palacio Nacional.