EMBAJADOR DE EU

El nuevo embajador de EU escuchó de viva voz el llamado de AMLO para terminar el embargo a Cuba

El mandatario mexicano apeló a la sensibilidad de su homólogo, Joe Biden

NACIONAL

·
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos.Ken Salazar, embajador de Estados Unidos. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El embajador Ken Salazar escuchó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden para levantar el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace 62 años.

Durante su mensaje en el desfile militar por el 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México,  López Obrador apeló a la sensibilidad del mandatario estadounidense.

López Obrador se encontraba acompañado en el templete por el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, y a unos cinco metros en las gradas de invitados el embajador Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México.

"Ojalá que el presidente Biden quien posee suficiente sensibilidad política, actué con grandeza y actué con esa grandeza y ponga fin a la política de agravios hacia Cuba”, señaló López Obrador.

El mejor Ken Salazar se ubicada en la última fila de las gradas con su sombrero tejano y un cubrebocas.

Ken Salazar llegó hace 5 días a México y el martes pasado le entregó sus cartas credenciales del presidente andrés Manuel López Obrador.

DRV